26 de Mayo de 2017
Noticia

Convenio entre la EEA Manfredi y la municipalidad de Nono - Traslasierras

En el marco del PRET 1262204 y del PICTO Bosque Nativo 2014-0050, en el mes de Abril del corriente año, la EEA Manfredi firmó un convenio de Cooperación (Nº 150317) con la Municipalidad de Nono (Depto. San Alberto, Córdoba).

Compartir
+A -A

El convenio tiene como objetivo coordinar la realización de actividades conjuntas en el marco del proceso de ordenamiento del territorio del Ejido municipal (Ley Nº 10426), que ocupa 14.000 ha e incluye numerosos parajes, como Piedra Blanca, San Huberto, Ojo de Agua, Bajo El Molino.
Profesionales de la Estación Forestal Villa Dolores y del Area de RRNN de la EEA Manfredi trabajarán en conjunto para presentar en el transcurso de 2017 un informe técnico sobre situación actual de los socio-ecosistemas y recomendaciones para el uso y ocupación del territorio.

A través de este estudio, también se determinarán áreas prioritarias para la conservación y restauración de bosque nativo. En el marco de dicho convenio, ya se han concretado 58 relevamientos de vegetación y geomorfología cuya información será utilizada para generar mapas de vegetación, pendiente, vías de escurrimiento y relieve, mediante técnicas de Teledetección y SIG, a fin de concretar la etapa de diagnóstico.

Para más información:

Estación Forestal Villa Dolores, Dra. Laura Cavallero cavallero.lauri@gmail.com

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Córdoba
    • Villa Dolores
Personas mencionadas:
Palabras clave