19 de Agosto de 2021
Noticia

Convenio INTA-UCU: estudiantes presentaron informe final sobre bienestar en terneros

Estudiantes de agronomía finalizaron su capacitación y presentaron resultados de un proyecto vinculado al bienestar en engorde de terneros.

A la izquierda de la imagen, los estudiantes (Izq.) Francesco Cozza y María José Sánchez. A la derecha: María Eugenia Munilla (INTA - CONICET).
Compartir
+A -A
Autores
,
María Eugenia MUNILLA - Ing. Agr. INTA-CONICET

En el marco de un convenio macro entre el INTA y la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), dos estudiantes avanzados de la Facultad de Agronomía (UCU) realizaron  una capacitación en servicio en el Depto. Rumiantes del Área de Investigación de la EEA Concepción del Uruguay del INTA. Realizaron actividades de experimentación a campo, en laboratorio y en gabinete. Durante su capacitación, además de relevar datos, realizaron un informe de presentación oral frente a profesionales (autoridades) del INTA y de la Universidad.

El proyecto del que participaron se denomina "Efecto de la edad al destete y estado nutricional sobre la adaptación al período de engorde terminal".

La Ing. Agr. María Eugenia Munilla (INTA-CONICET), acompató y guió a los estudiantes avanzados (Ingeniería Agronómica) María José Sánchez y Francesco Cozza, quienes presentaron ante las representantes de UCU: Dec. Alejandra Altamirano y, la docente Florencia Diaz. Además, estuvo Daniela Pinget (UCU)y los representantes por el Área de Producción Animal del INTA, Juan Sebastián Vittone y Alejo Ré. La reunión se llevó a cabo el 17 de agosto de 2021.

Para más información:

María Eugenia Munilla: munilla.maria@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Concepción del Uruguay
Personas mencionadas: