16 de Abril de 2018
Noticia

Cooperativistas del Paraguay visitaron el INTA Paraná

Integrantes del Consejo de Administración, de la Gerencia y de la Unidad de Negocios de Semillas de la Cooperativa Colonias Unidas Agropecuaria Ltda. de Oligado, Itapúa, Paraguay, visitaron el INTA Paraná, acompañados por técnicos de la empresa Rizobacter del vecino país

Compartir
+A -A

En la unidad del INTA fueron recibidos por los profesionales del Programa de Mejoramiento de colza de la EEA, además del Ing. Rogelio Ricardo y Gustavo Bearzi, de COOPAR, cooperativa encargada de multiplicar y comercializar el cultivar Macacha INTA.

El objetivo de la visita fue acordar los términos de un acuerdo para evaluar en ensayos oficiales de SENAVE  -Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas - la variedad Macacha INTA y a partir del próximo año líneas experimentales del programa de mejoramiento de colza del INTA.

La colza es un cultivo que tiene potencial como alternativa de invierno en la región de Itapúa. Con una oferta actual de materiales comerciales acotada, por lo cual este acuerdo permitirá ensayar materiales que por sus características pueden tener buena adaptación a las condiciones de la región y permitirán ampliar esa oferta al productor.

  

 

Para más información:

Dr. Héctor Milisich

milisich.hector@inta.gob.ar

Dra. Lucrecia Gieco

gieco.lucrecia@inta.gob.ar

Ing. Agr. Lorena Schutt

schutt.lorena@inta.gob.ar

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Oro Verde
Personas mencionadas: Hector Jose MILISICH, Lucrecia Cristina GIECO, Lorena Silvana SCHUTT Rogelio RICARDO, Gustavo BEARZI