20 de Febrero de 2020
Noticia

Coordinan trabajo conjunto entre Agricultura y el INTA

El ministro de Agricultura y Ganadería, Daniel Zelarayán, se reunió con autoridades del INTA Catamarca con el fin de abordar temas interés común y analizar la continuidad del plan de trabajo conjunto que se aplica en la provincia.

Compartir
+A -A

El ministro Zelarayán junto a la directora del INTA Catamarca, Vanesa Aybar y al coordinador Territorial y Desarrollo Rural del INTA, Walter Cassin, conversaron sobre el trabajo interinstitucional que se desarrolla en territorio catamarqueño y además, se trataron aspectos para la renovación de los contratos de comodato de edificios que comparten las instituciones y del funcionamiento de la Agencia Integrada con sede en Antofagasta de la Sierra.

Por otro lado, se analizó el avance del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER), que se desarrolla en el INTA y que baja a catamarca a través del Ministerio de Agricultura provincial. Par la aplicación de este proyecto, la provincia y el INTA realizaron el respectivo relevamiento de pequeños productores de toda la provincia.

Asimismo, hablaron sobre la importancia de trabajar para reimpulsar la producción de cultivos andinos y de fibra de camélidos, en un esfuerzo conjunto con el INTA Abra Pampa, provincia de Jujuy.

Fuente: www.elancasti.com.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Catamarca
Personas mencionadas: