20 de Octubre de 2021
Noticia

Cosecha de polen en la Escuela Agropecuaria de Chamical

Los días 13 y 14 de octubre del corriente año se llevó adelante la jornada teórica practica Cosecha de polen, destinada a estudiantes de 5 y 6 año de la Escuela Técnica Agropecuaria de la ciudad de Chamical, provincia de La Rioja.

Estudiantes y técnicos listos para colocar las trampas de polen.
Estudiantes y técnicos listos para colocar las trampas de polen.
Compartir
+A -A

Esta jornada estuvo a cargo del Ing. Santiago Paredes, técnico asesor del grupo GAL Prohuerta y de la Téc. Eva Rivero Tello de la agencia de extensión rural del INTA Chamical.

Esta iniciativa surgió como una demanda del establecimiento educativo a la agencia de extensión rural a los fines de que los estudiantes puedan conocer cómo se realiza la cosecha de polen con las trampas teniendo en cuenta que en esta época se encuentra en floración el algarrobo, brea y jarilla.

Durante la jornada de trabajo, en el primer día se colocaron las trampas de polen en el apiario de la escuela y luego en segundo día se cosechó polen multifloral aplicando las buenas practicas apícolas.

El polen es un producto que permite agregarle valor y diversificar la producción apícola.

Se agradece el acompañamiento de los profesores Marcelo Agüero, Rosina Romero, José Caminos y Cinthia Acnes y de los estudiantes que participaron con predisposición en los dos días de jornada.

Para más información:

Téc. Eva Rivero Tello- INTA AER Chamical

riverotello.maria@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • La Rioja
    • Chamical
Personas mencionadas:
Temas
Palabras clave