27 de Diciembre de 2017
Noticia

Cosechando ajos

La Agencia de INTA Santa Rosa asesoró a dos instituciones de la ciudad para realizar la correspondiente cosecha. El vínculo del programa ProHuerta con las instituciones es central para el fomento de huertas-granjas por los múltiples beneficios que atraen

Compartir
+A -A
Autores
,
Edición: Área Comunicación ProHuerta La Pampa

En el último mes del año se comenzó con la cosecha de ajo (Allium sativum) en distintas instituciones con las cuales trabaja la Agencia INTA Santa Rosa.

El Centro de Inclusión Las Artes (CILA) y el Instituto Provincial de Educación y Socialización de Adolescentes (IPESA) fueron lugar de encuentro para cosechar los diferentes tipos de ajo (alrededor de 7 clones distintos) que dichas instituciones cultivaron.

A partir de la cosecha de ambas entidades, los técnicos de INTA – ProHuerta evaluaron los materiales usados, que habían sido entregados por la Lic. Carolina Angeleri, de la Agencia INTA de Anguil.

El producto cosechado, luego de las mediciones, se acondicionó para el secado, facilitando de esta manera el uso culinario, al permitir un adecuado almacenamiento.

Desde la Agencia se le agradece a Flavia Parga, coordinadora del Área de Discapacidad de la Municipalidad de Santa Rosa, y a Sergio Frencia, director del IPESA, por su colaboración y por brindarnos la posibilidad de trabajar conjuntamente con el CILA y el IPESA.

 

Para más información:

Agencia de Extensión Rural Santa Rosa

Teléfono: (02954)  431976

Dirección: Av. Spinetto N° 785

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • La Pampa
    • Ciudad de Santa Rosa