19 de Octubre de 2018
Noticia

Crean en Córdoba la Maestría en Patología Vegetal

Es fruto de una articulación entre la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba y el Centro de Investigaciones Agropecuarias del INTA. La carrera fue acreditada por CONEAU y se dictará en modalidad presencial a partir del año 2019. Las inscripciones están abiertas.

La carrera está orientada a profesionales de la agronomía, biología y biotecnología (Foto: FCA-UNC)
Compartir
+A -A

La Maestría en Patología Vegetal es del tipo académica, con un plan de estudios estructurado que fue aprobado por el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) de la UNC.

El dictado de la nueva opción de posgrado se realizará en alianza con el Instituto de Patología Vegetal del CIAP, “una sinergia que potenciará las capacidades para volcarlas en el ambito académico“, destacó la FCE en la resolución de creación de la carrera (Res. 516/2017).

En esta iniciativa conjunta, la UNC y el INTA buscan “formar recursos humanos capaces de solucionar integralmente los problemas fitosanitarios en el marco de una agricultura sostenible y no contaminante“.

La propuesta está orientada a profesionales de la agronomía, biología, biotecnología y otras áreas vinculadas a las problemáticas de la patología vegetal. 

La carrera tendrá caracter presencial con encuentros cada tres o cuatro semanas, en aulas y laboratorios de la FCA-UNC y del IPAVE-INTA en la ciudad de Córdoba.

Las actividades curriculares se organizarán en catorce cursos teórico-prácticos, que serán dictados secuencialmente en el termino de tres cuatrimestres. 

 

Aspectos más importantes de la carrera

Título: Magister en Patología Vegetal, otorgado por la FCA-UNC.

Requisitos de admisión: título de grado universitario de ingeniero agrónono, biólogo, biotecnólogo u otros titulos equivalentes en su formacion, expedido por universidades públicas o privadas, nacionales o extranjeras. La formacion de grado no debe ser inferior a los cuatro años.

Duración: tres cuatrimestres.

Crédito horario: 640 horas presenciales, de las cuales 350 son teóricas y 290 son prácticas. Se disponen 400 horas para la realización de la tesis.

Modalidad: presencial.

Organización curricular:

  • Primer cuatrimestre: Fitopatología general, Micología, Bacteriología, Virología, Patología de semillas y poscosecha, Taller de organización, redacción y presentación de trabajos científicos, Metodología de la investigación científica.
  • Segundo cuatrimestre: Estadística y biometría, Fisiología del parasitismo, Métodos en fitopatología, Clínica fitopatológica, Seminario I.
  • Tercer cuatrimestre: Epidemiología, Manejo de enfermedades I, Manejo de enfermedades II, La ciencia y la tecnología como procesos sociales, Seminario II.

 

Clic para bajar el plan de estudios completo de la Maestría en Patología Vegetal (Res. 516/2017)

Para más información:

María de la Paz Gimenes (INTA CIAP). Teléfono: 0351-4973636, interno 220. Por correo electrónico: gimenez.mariadelapaz@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Córdoba
    • Córdoba
Personas mencionadas: Maria De La Paz GIMENEZ