04 de Diciembre de 2020
Noticia

Cuando la unión de vecinos da sus frutos para cuidar el ambiente

Vecinos unidos para mejorar el arbolado de la vía pública en el centro de  la ciudad de La Rioja
Vecinos unidos para mejorar el arbolado de la vía pública en el centro de la ciudad de La Rioja.
Compartir
+A -A

Un grupo  de  vecinos  y comerciantes del centro de la ciudad de La Rioja  se unieron para mejorar el arbolado de esta área de influencia, y esto desencadenó en  plantear ésta necesidad al Instituto regional de planificación, control y servicios ambientales (IRePCySA) ,dependiente de gobernación.


 En el contexto de ésta situación, IRePCySA canalizó la demanda de capacitación en "Arbolado de la vía pública" a través del INTA.


Durante dos encuentros la Ing. Andrea Carrizo, técnica de la agencia de extensión rural La Rioja del INTA, dictó está capacitación a 9 integrantes del Programa "Eco Vecinos".


En la capacitación se abordaron temas como selección de especies adecuados, cuidados y mantenimiento. 


Eco Vecinos es un programa que fomenta a que jóvenes concienticen  a la comunidad en torno a la importancia de la forestación de árboles en las veredas públicas del centro de la ciudad de La Rioja siendo estos  adecuados a los requerimientos del trazado urbano y a las bondades del arbolado elegido. 


El día sábado 28 de Noviembre, lo participantes de este programa entregaron y plantaron los árboles en el centro de la ciudad y a su vez distribuyeron semillas a los vecinos interesados en realizar su propia huerta en casa.


Cuando las personas y las instituciones se unen para objetivos comunes, los logros alcanzados muestran una mirada más comprometida con el Ambiente.

 

Para más información:

Ing. Andrea Carrizo- INTA AER La Rioja

carrizo.andrea@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • La Rioja
    • Ciudad de La Rioja
Personas mencionadas: