09 de Noviembre de 2018
Noticia

Culminaron con éxito las terceras jornadas ganaderas de Río Gallegos

Productores, técnicos, proveedores de servicios, estudiantes y empresas vinculadas al sector agropecuario participaron de la tercera edición de las Jornadas Ganaderas de Río Gallegos. El encuentro incluyó la participación de 17 disertantes de argentina y chile, 7 stands de instituciones y organismos del Estado y más de 30 trabajos de investigación presentados a través de posters y videos.

Se realizó un panel de cierre, del que participaron referentes temáticos, disertantes y organizadores, quienes junto a los participantes reflexionaron sobre los temas tratados, analizaron las acciones desarrolladas y pensaron acciones a futuro.
Compartir
+A -A

Productores, técnicos, proveedores de servicios, estudiantes y empresas  vinculadas al sector agropecuario participaron de la tercera edición de las Jornadas Ganaderas de Río Gallegos, que se realizaron en la sede de la Sociedad Rural el jueves y viernes pasado. El evento, organizado por el INTA, la Sociedad Rural de Río Gallegos, la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz y el Consejo Agrario Provincial, incluyó la participación de 17 disertantes que abordaron temáticas vinculadas al Manejo de Fauna, Buenas Prácticas Ganaderas, Certificaciones en Ganadería, Mercado de Carne de Guanaco, de lanas y de fibras de guanacos, entre otros, y se compartieron experiencias exitosas de productores de Argentina y Chile.

Además, en las Jornadas se contó con la participación de empresas privadas, organismos del Estado e Instituciones educativas que montaron stands con sus propuestas. En forma simultánea, los grupos de Investigación y Agencias de Extensión Rural de la EEA Santa Cruz presentaron resultados de sus acciones de investigación.

El último día se realizó un panel de cierre, del que participaron referentes temáticos, disertantes y organizadores, quienes junto a los participantes reflexionaron sobre los temas tratados, analizaron las acciones desarrolladas y pensaron acciones a futuro.

A modo de balance, la Presidenta de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Liliana Fernández, destacó que “la organización fue muy buena, gracias al trabajo conjunto  entre las instituciones que conformaron la Comisión Organizadora”. “Fueron meses de intenso trabajo, que incluyó la definición de los temas y bloques temáticos, la convocatoria a los disertantes. Fue un gran esfuerzo y estamos muy satisfechos”, expresó.

El Director del Centro Regional Patagonia Sur del INTA, Nicolás Ciano, comentó que “el balance es muy positivo, hemos asistido a presentaciones muy interesantes con un público muy interesado que pregunta y cuestiona”. “Estas instancias donde productores, representantes de la industria, profesionales, integrantes de organismos de gobierno y funcionarios se acercan para intercambiar visiones y opiniones con el objetivo de aportar el desarrollo de la ganadería son muy importantes”, remarcó.

El encuentro contó con el auspicio de importantes instituciones gubernamentales, organizaciones no gubernamentales y empresas privadas. Entre las más importantes se pueden destacar, el Ministerio de la Producción de la provincia de Santa Cruz, Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ley Ovina, PROLANA, Banco de la Nación Argentina, Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y el RENATRE entre otros.

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Santa Cruz
    • Río Gallegos
Personas mencionadas: Nicolas Francisco CIANO Liliana FERNANDEZ - Sociedad Rural de Río Gallegos