02 de Enero de 2020
Noticia

Culmino la primera etapa del curso de Iniciación Apícola en la localidad de El Portezuelo

En el marco de las actividades planificadas por la Agencia de Extensión Rural del INTA El Portezuelo y la Asociación Apícola Guasamayo, se llevó adelante durante 5 encuentros teóricos / prácticos este curso en la sede de la agencia en El Portezuelo, Dpto. Juan F. Quiroga.

Curso práctico en la unidad demostrativa "El Salado" ,distante a 5 Km de El Portezuelo.
Compartir
+A -A

El objetivo de este curso fue  motivar e incentivar a los productores de la zona para  su iniciación apícola en la región.  Participaron del mismo recidentes de los Dptos. Chamical y Juan F. Quiroga.  El mismo estuvo coordinado por el Ing. Nicolás Santos Pizarro, con la colaboración de los integrantes de la Asociación Guasamayo y el grupo de abastecimiento local (GAL).

Durante los encuentros se abordaron como temáticas: la apicultora de La Rioja, bondades de la región para su implementación, integrantes de la colmena, tipos de colmenas, funcionamiento y multiplicación de la colmena, entre otros. El curso se desarrolló en dos i modalidades ;  la primera teorica en las instaaociones de la agencia de extensión rural El Portezuelo y la segunda práctica en la unidad demostrativa "El Salado " de la Asociación Guasamayo.

Al ser consultado los asistentes manifestaron  que mediante los conocimientos compartidos es posible  iniciarse en la actividad productiva  y al respecto manifestaron que la organización es fundamental para este objetivo.

Si bien este curso finalizó en el mes de diciembre en su primera instancia, el Ing. Pizarro expreso que “está prevista para el mes de febrero su continuación” a los fines de seguir profundizando aspectos del manejo del apiario teniendo en cuenta el Sendero Tecnológico.

Para más información:

Ing. Nicolás Santos Pizarro-  Jefe INTA AER El Portezuelo

pizarro.nicolas@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • La Rioja
    • El Portezuelo
Personas mencionadas: Nicolas Santos PIZARRO