15 de Mayo de 2020
Noticia

Cultivo de soja: visita de profesionales de Brasil al INTA Paraná

En el INTA Paraná se desarrollan actividades de investigación en soja que incluyen evaluación de cultivares de soja para grana y de doble propósito, fertilización para alta proteína, así como también en el mejoramiento genético para desarrollo de sojas con alto contenido proteico, resistencia a enfermedades y plagas, tanto transgénicas como convencionales, con objetivos de mayor estabilidad y rendimiento. La presentación de avances en estas líneas convocan a estudiantes y profesionales de la zona, el país y la región. Tal fue el caso de profesionales brasileños de mejoramiento de soja que visitaron los ensayos de investigación de soja de la EEA Paraná, en los primeros días de marzo.

Compartir
+A -A

Profesionales de  Inova Genética LTDA de Cristalina, Estado de Goiás, Brasil, realizaron una visita a campo en la EEA Paraná para conocer las experiencias mencionadas en curso, en compañía del Ing. Agr. Santos, responsable de estas. 

Otro punto de encuentro, fue con el Ing. Agr. Vicentin, responsable del programa de mejoramiento de soja en la EEA, con quien discutieron y visitaron las experiencias en desarrollo.

En este programa de visita, participaron los profesionales brasileros Anderson Alfonso Doná, Felipe Zorzo y José Gilmar Goncalvez, quienes junto con el consultor argentino Julio Ferraroti, recorrieron diferentes unidades del INTA en nuestro país, universidades, campos de productores y empresas del sector. Esta visita, generó una relación con la posibilidad de intercambiar experiencias y material de mejoramiento entre INTA y esta empresa.

Para más información:

Ing Agr M Sc Diego J Santos: santos.diego@inta.gob.ar                                               

Ing Agr MSc Ignacio G Vicentin: vicentin.ignacio@inta.gob.ar

                                              

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Paraná
Personas mencionadas: