22 de Mayo de 2019
Noticia

Curso de Agroecología en la Oficina de Gestión Metropolitana

El contenido de la capacitación incluye aspectos técnicos del proceso productivo de los cultivos hortícolas, así como conceptos transversales de agroecología, agricultura urbana, seguridad y soberanía alimentaria.

Compartir
+A -A

El día miércoles 15 de mayo, se dio inicio a una nueva edición del curso de huerta agroecológica, en la Oficina de Gestión Metropolitana (OGM), situada en la calle Algarrobo 1140, barrio 500 Viviendas de la localidad de Barranqueras. Esta actividad es llevada a cabo por los Ing. Agr. Diego Monteros y Cyntia Aguirre, técnicos de extensión de la OGM dependiente de la Estación Experimental INTA Colonia Benítez.

El primer encuentro se realizó con cupo completo (40 asistentes), tal como viene ocurriendo desde el 2013; lo que reafirma el interés de la comunidad respecto a la agroecología y la referencia en la temática por parte del INTA.

El contenido del curso se desarrolla a lo largo de 10 encuentros, una vez por semana en su modalidad teórico-práctico; en el cual los participantes construyen su propio conocimiento mediante el proceso del aprender-haciendo y el intercambio de las distintas experiencias. En esta edición, se articularán con instituciones del medio (escuelas especiales, hogar de niños) para realizar las prácticas técnicas en sus predios institucionales, a la vez que se colabora con la construcción de huertas comunitarias.

El contenido de la capacitación incluye aspectos técnicos del proceso productivo de los cultivos hortícolas, así como conceptos transversales de agroecología, agricultura urbana, seguridad y soberanía alimentaria. A su vez, la propuesta pedagógica se basa en una mirada integral, que tiene la intención de articular aspectos técnicos con la cultura, la sustentabilidad ambiental y ecológica que demanda un territorio urbano en pleno crecimiento como es el Gran Resistencia.


Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chaco
    • Barranqueras
Personas mencionadas: Cyntia Marcela AGUIRRE