03 de Noviembre de 2021
Noticia

Curso de Avicultura en la Provincia de Córdoba

El pasado viernes 29 de octubre culminó en la escuela agrotécnica IPEA N°210 de la ciudad de Almafuerte, el curso semipresencial denominado "avicultura en pequeña escala para producción de huevo y carne como insumo en alimentación de las familias"

Compartir
+A -A

El taller estuvo dirigido a docentes de escuelas agrotécnicas de la provincia de Córdoba, y fue coorganizado en conjunto por INTA, a través del programa ProHuerta, el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Ministerio de Educación de Córdoba; yotorgó puntaje docente a los/as asistentes.

            

La capacitación comenzó en mayo de 2021 e incluyó seis clases virtuales y un encuentro presencial del que participaron 60 escuelas de todo el territorio provincial a través de 110 docentes y maestro/as de enseñanza práctica.

 En la jornada de cierre, se abordaron temas sanitarios con especialistas de INTA en la temática, se realizó un taller de infraestructura y equipamiento y se compartieron experiencias en donde las escuelas expusieron los cambios que llevaron a cabo en sus establecimientos avícolas.

 

Zulma Canet, especialista de INTA Pergamino y referente nacional en el tema, sostuvo "Es importante que en las escuelas se comience a incorporar términos como bioseguridad y bienestar animal porque se trata de apuntar a la prevención y al manejo adecuado de los animales".

“El curso es importante para organizar y formar futuros técnicos, hoy alumnos y que esto pueda tener impacto en las producciones avícolas a lo largo y ancho de la provincia de Córdoba. A su vez, los docentes pueden con este curso tener conocimientos actualizados en pautas de bioseguridad y nutrición de los animales para poder enseñarle a los alumnos", amplió Juan Riachi, Docente de escuela agrotécnica en Dean Funes.

Trabajaron en este proceso por parte de INTA: Pedro Ruiz Posse, de la Agencia de Extensión INTA Río Tercero, Vanesa Aguirre, de la Agencia INTA Ucacha, Stella Bulgarelli y Eugenia Caminos, de la Agencia INTA Córdoba, Lucas Cuevas, de la Experimental INTA Manfredi, Luciana Gadban y Ramiro Podversich de la Experimental INTA Marcos Juárez y Zulma Canet de INTA Pergamino.

Para más información:

Referencias