22 de Junio de 2018
Noticia

Curso de construcción de casas de madera de alta prestación

Se dio inicio al dictado de las primeras charlas del Curso de construcción de casas de madera de alta prestación, organizado por la Escuela Técnica de Crespo, La Fundación Evangélica Argentina y el INTA, en el salón del mencionado establecimiento educativo.

Compartir
+A -A

Por la mañana, con alumnos y docentes de la escuela, se presentó el tema explicando en qué consiste este sistema de construcción y cuáles serán las tareas a desarrollar por el equipo de la escuela, dado que el establecimiento educativo queda encargado de la construcción de las partes casas (bastidores y cabriadas).

  

 Durante la tarde, en taller, se explicó en base a maquetas cómo fabricar dichas partes casas y cuáles son los criterios de selección de las maderas para las mismas.

  

En horas de la noche, se brindó una presentación para todo público. El temario comprendió la presentación de las bases del sistema de construcción, cuáles son los países que adoptaron este sistema, qué se está haciendo en nuestro país y ventajas respecto del sistema tradicional de mampostería.

Todas las presentaciones estuvieron a cargo del Ingeniero Forestal Martin Sánchez Acosta, especialista en tecnología de maderas, del INTA Estación Experimental Agropecuaria Concordia.

Estas actividades forman parte del “1° curso de construcción de casas de madera de alta prestación” que se dictará, con fecha a definir, durante 4 días en septiembre u octubre próximos.

 

Para más información:

Ing. Agr. Enrique Behr

behr.enrique@inta.gob.ar

 

 

 

 

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Crespo