23 de Junio de 2017
Noticia

Curso de entrenamiento laboral en Jardinería y Mantenimiento de espacios verdes: cierre y entrega de certificados

Se desarrolló el último encuentro previsto para la capacitación organizada por la Agencia de Extensión Rural de INTA en Santa Rosa, en articulación con la Municipalidad de Santa Rosa y Toay

Compartir
+A -A

El cierre se realizó el 21 de junio en el Salón Comedor del Parque Don Tomás, con la entrega de certificados a los participantes. Al finalizar, la empresa auspiciante Sthil realizó el sorteo de una motosierra entre los asistentes a la capacitación.

 Estuvieron presentes en esta jornada el director del centro Regional La Pampa- San Luis, Néstor Stritzler, el director de EEA Anguil “Ing. Agr. Guillermo Covas”, Jesús Perez Fernandez, la directora General de Ambiente de la Municipalidad de Santa Rosa, Paola Aliaga,y el Subdirector de Educación para el Empleo de la comuna, Roberto Zaccara, director de Produccion y Desarrollo Local de Toay, Hugo Tirenni.

 “Algo que hacemos desde hace mucho tiempo es articular y capacitar, por eso estamos en el territorio. Articulamos con las municipalidades y articulamos con las empresas privadas, y capacitamos” señaló Jesús Pérez Fernandez, y agradeció a las municipalidades, a los asistentes por su presencia semana a semana y a las empresas que tuvieron el patrocinio del curso.

Paola Aliaga dijo, “decidimos juntar las instituciones para sacar lo mejor de cada una y armar este tipo de curso y espero que con el tiempo podamos ver los resultados y llegar a tener una ciudad más linda, más ordenada y más limpia” y destacó que el balance del curso fue muy positivo.

 Por su parte, Hugo Tirenni, expresó, “quiero rescatar la posibilidad que tienen de acceder a una capacitación así para poder mejorar en su oferta y poder trabajar” y finalizó “pensamos seguir con estas actividades

 El curso constó de seis encuentros donde se abordaron diferentes temáticas como el uso de herramientas, suelo, conceptos generales de botánica, especies nativas, normativas de la actividad, multiplicación y poda, sanidad y valoración económica, y se realizaron además, actividades prácticas.Hubo una buena concurrencia a todas las clases y los participantes mostraron un gran interés.

 

Para más información:

Agencia de Extensión Rural Santa Rosa

(02954) 431976

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • La Pampa
    • Ciudad de Santa Rosa