17 de Noviembre de 2017
Noticia

Curso de formación de promotores con prácticas agroecológicas

La Agencia Moreno, en el marco de las actividades del Programa ProHuerta (INTA/MDSN), realizó un taller de formación de promotores como agentes multiplicadores del programa, organizado junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Sub Dirección de Salud del Municipio de General Rodríguez.

Ecogranja Municipal Merlo
Compartir
+A -A

La actividad dictada por el técnico del ProHuerta, Maximiliano Maurín,  estuvo destinada a los trabajadores sociales de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y se llevó a cabo en la Casa de la Cultura del Municipio de General Rodríguez.

En la jornada, los representantes de los distintos CAPS, pudieron adquirir las bases para llevar adelante la huerta agroecológica, teniendo como pilares la asociación, rotación y abonado de los cultivos; prácticas de siembra; reproducción de plantas; biopreparados; labores culturales; y cuidados de cultivos específicos.

Por su parte, Maurín destacó la importancia de este tipo actividades que se vienen realizando desde inicios de este año también junto al Municipio de Merlo, en el predio de la Ecogranja Municipal.

A lo largo de este año, los promotores se formaron en cultivo agroecológico y realizaron las labores en los cultivos de verano de la huerta, con el espíritu de multiplicar los conocimientos en el territorio y hacerlo extensivo a más huerteros interesados.

 

Las prácticas buscan estimular el interés de los participantes a partir de sus experiencias y reforzar los conocimientos adquiridos.

Galería de imágenes

Para más información:

EEA AMBA - Comunicacion
eeaamba.comunica@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • Moreno
Personas mencionadas: Maximiliano Matias MAURIN LOPEZ