15 de Septiembre de 2020
Noticia

Curso de Higiene y seguridad en la empresa agraria

Con modalidad online, el jueves 24 de septiembre tendrá lugar la 18° edición de la capacitación que pone foco en la prevención de accidentes laborales en el sector agrario. Este año, con la participación de un especialista de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).

Compartir
+A -A

Desde 2002, INTA San Pedro comparte herramientas para referentes de empresas, capataces y trabajadores rurales en la búsqueda de la reducción de los riesgos relacionados con el trabajo en el medio rural. Este curso presenta continuidad a través de los años en el norte bonaerense y es esperado por muchas empresas que lo requieren para acreditar el cumplimiento de las Buenas Prácticas Agrícolas obligatorias en la actividad frutícola y a partir del año que viene en la actividad hortícola. En el marco de la pandemia, tendrá su edición con modalidad virtual.

La jornada brinda herramientas concretas y sensibilizar en torno a algunos peligros asociados al trabajo rural, teniendo en cuenta que el agro es el segundo sector laboral con más accidentes, luego de la construcción. Cada año se producen lesiones graves y muertes por accidentes que podrían evitarse, situaciones que se producen a partir de la falta de capacitación adecuada, las deficientes condiciones de infraestructura, maquinarias y herramientas en mal estado, entre otras.

Este año se concretará la 18° edición, y el eje estará puesto en los principios a tener en cuenta para evitar el contagio por COVID-19, además de focalizar en el uso responsable de agroquímicos; y una charla sobre derechos y obligaciones de los trabajadores, a cargo de un técnico de la UATRE.  La capacitación está destinada a trabajadores, capataces, personal profesional, estudiantes de carreras afines e interesados en el tema. Requiere inscripción previa en http://bit.ly/HyS2020y quienes quieran acceder al certificado de participación deberán completar al final una consigna sobre los contenidos del curso. 

 

Programa:

 

-Presentación del curso - Ing. Agr. Laura Hansen, Directora de la EEA San Pedro y Ing. P.A. M.Sc. Ignacio Paunero, Organizador del curso. EEA San Pedro.

-Uso responsable de agroquímicos
Ing. P.A. M.Sc. Ignacio Paunero. EEA San Pedro.


-Medidas de prevención frente al coronavirus en el trabajo agrario

Lic. en HyS Luis Giménez (asesor privado)

 

-Derechos y obligaciones en el Sistema de Riesgos del Trabajo.
Disertante de UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores)

 

 

-Espacio para preguntas

 

 


Para más información:

Ing. P.A. M.Sc. Ignacio Paunero -paunero.ignacio@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • San Pedro
Personas mencionadas: Ignacio Eugenio PAUNERO Luis Giménez, UATRE