21 de Noviembre de 2017
Noticia

Curso “El Profesional Tambero” en Entre Ríos. Finalizó la tercera edición

Organizado por la Agencia de Extensión Rural del INTA Nogoyá en conjunto con la Cooperativa El Progreso Ldta. de Lucas Gonzalez, finalizó la tercera edición del curso “El Profesional Tambero”.

Compartir
+A -A

Este curso se inició en el mes de agosto del corriente año. A lo largo de este tiempo transcurrido se brindaron conocimientos sobre:

 

  • la importancia del trabajo en equipo,
  • rutina de ordeño,
  • calidad de leche y mastitis,
  • manejo de pasturas,
  • alimentación,
  • crianza de terneros,
  • sanidad,
  • reproducción,
  • higiene y seguridad laboral,
  • gestión de la empresa familiar

Los contenidos teóricos fueron complementados con dos salidas a campo.

Durante el último encuentro se vivieron diferentes instancias. En primer lugar, se realizó una evaluación escrita y oral de los módulos del curso. Posteriormente los participantes compartieron recuerdos a través de una presentación de fotografías de las distintas clases y visitas a campo. Finalmente se efectuó una evaluación general de los módulos, de los docentes, así como también de la organización general del curso.

Carlos Riedel, de Colonia La Llave, nos decía: “he aprendido muchas cosas que no las sabía, ahora puedo decir que me siento capacitado para buscar un trabajo como tambero y para el día de mañana yo saber cómo iniciarme por mis propios medios, estoy muy conforme con todo lo que aprendí, estoy muy agradecido a los organizadores y a los profesores que vinieron a dar  cada uno su saber y a mis compañeros del curso”.

Luis Vernard, quien participó junto a su esposa desde Viale comentaba “a mí también me sirvió mucho el curso, todo lo que aprendí y también lo que se cosecha en estas capacitaciones, que es la amistad y el conocer a otras personas que están en la misma situación o a veces peor. Gracias a todos por su amistad y dedicación, hasta un nuevo encuentro”.

Posteriormente en un ambiente muy agradable y distendido, se hizo entrega de los certificados a los flamantes egresados. En dicho momento participaron autoridades y técnicos de las Cooperativas y algunos auspiciantes.

 

   

 

De izq. a derecha Ing. Edgardo Barzola (El Progreso), Ing. Elina Aladio (COOPAR) entregando certificados a los participantes del curso

   

Los organizadores manifestaron que las puertas de la institución quedaron abiertas para generar nuevos proyectos, cursos, visitas a establecimientos locales entre todos los participantes del curso.

   

 

El cierre de la 3era edición del curso finalizó con un brindis y lunch ofrecido por los organizadores.

 

Desde la Agencia de Extensión Rural del INTA Nogoyá agradecen a los docentes que tuvieron a su cargo el dictado del curso: Ing. Walter Mancuso, Ing. Gabriela Litwin, Lic. Néstor Pautasso, Ing. Lucrecia Lezana, profesionales del INTA Paraná. A los Ings. Agrs.   Domingo Mistrorigo y Mónica Vallecillos, de la FCA (UNER). Al Ing. Víctor Veik,  Dr. Juan Carlos Luna, Dr. Ricardo Pazo, Dr. Alcides Birchenz, profesionales de la actividad privada.

 

También a los auspiciantes: Cooperativa El Progreso Lda., COOPAR, Agrotécnica Comercial, AgroVeterinaria La Herradura, Fábrica La Sibila. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para más información:

Ing. Agr. Silvina Butarelli

butarelli.silvina@inta.gob.ar

Ing. Agr. Cristina Maydana

maydana.haydee@inta.gob.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Lucas González
Personas mencionadas: Haydeé Cristina MAYDANA, Silvina Laura BUTARELLI, Walter Alberto MANCUSO, Gabriela Maria LITWIN, Nestor Abel PAUTASSO, Lucrecia LEZANA Carlos RIEDEL, Luis VERNARD, Edgardo BARZOLA, Elina ALADIO, Domingo MISTRORIGO, Mónica VALLECILLOS, Víctor VEIK, Juan Carlos LUNA, Ricardo PAZO, Alcides BIRCHENZ