16 de Octubre de 2019
Noticia

Curso Huerta Agroecológica

Finalizó el Curso Huerta Agroecológica, organizado por la Agencia de Extensión Rural del INTA Las Breñas, el Grupo de Abastecimiento Local (GAL N° 108) y el Programa ProHuerta (Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación).

Entrega de certificados a los participantes
Compartir
+A -A

Este curso brindo a los participantes las herramientas principales para llevar adelante el armado de la huerta agroecológica.

El contenido de la capacitación incluyo aspectos técnicos del proceso productivo de los cultivos hortícolas, así como conceptos transversales de agroecología, agricultura urbana, seguridad y soberanía alimentaria.

El primer encuentro se realizó el 17 de Mayo con cupo completo (50 asistentes), lo que reafirma el interés de la comunidad respecto a la agroecología y la referencia en la temática por parte del INTA.

El contenido del curso se desarrolló a lo largo de 6 encuentros, una vez por mes en su modalidad teórico-práctico; lo cual permite que los participantes construyan su propio conocimiento mediante el proceso del aprender-haciendo y el intercambio de las distintas experiencias. Las prácticas técnicas se desarrollaron en el predio del INTA.

Los temas desarrollados en estos 6 módulos fueron: La huerta agroecológica, su diseño y planificación; Siembra; Especies y Multiplicación de aromáticas; Asociaciones; Rotaciones, Poda de frutales; Producción del abono compuesto y coberturas,; Control agroecológico de Insectos de la Huerta, Repelentes y trampas; Semillas y reproducción hortícola.

Culmino la Jornada de Capacitación con la entrega de certificados a los participantes.

Los técnicos que participaron fueron: Ings. Agrs. Karina Wdowiak, Gabriela Faggi, Fabiana Gutiérrez, Téc. Omar Zlatanoff y Rubén Gonzalez

 

Para más información:

AER INTA Las Breñas Ing. Agr. Gabriela Faggi - faggi.gabriela@inta.gob.ar

GAL N° 108 Ing. Agr. Fabiana Gutierrez - 03731454607

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chaco
    • Las Breñas