27 de Noviembre de 2019
Noticia

Curso sobre Manejo Integrado de Plagas en el cultivo de Girasol

Desde la AER INTA General Pinedo, acompañamos a la Escuela Agropecuaria de Charata (EEA N°:3 “María Auxiliadora”), a desarrollar el tema del Manejo Integrado de Plagas, apoyando los espacios curriculares vinculados a esta temática y dando la oportunidad a aquellos alumnos que están interesados, a completar el curso de plaguero en girasol, el cual se extiende más allá del ciclo lectivo.

Realizando el reconocimiento de plagas en el cultivo de girasol
Compartir
+A -A

 

La interacción entre la escuela y el INTA, permite dar difusión a este tipo de prácticas, entre una población directamente relacionada con la producción agropecuaria.

 

En estos momentos, al ir completándose la floración del cultivo, un nuevo grupo de alumnos del ciclo superior, que cursan el tercer año, van finalizando las actividades, cuya evaluación se realizará el 17 de diciembre.

 

El responsable del curso, el Ing. Agr. (M.Sc.) Cristian Pedro Simon, nos comenta que “todos los años, se aprende algo nuevo” y este año ha llamado la atención, la fuerte presencia de pulgones en el cultivo, situación no común en el girasol y que cuenta con escasa bibliografía. También cabe mencionar que este ataque se asocia a síntomas de enfermedades causadas por virosis.

 

Finalizando el curso de MIP Girasol, no son pocos los alumnos que deciden realizar el curso MIP Algodón y/o el curso MIP Soja, aprovechando el período de vacaciones en capacitarse para las actividades vinculadas a la empresa agropecuaria familiar.

 

Para más información:

Ing. Agr. Cristián Simón - simon.cristian@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chaco
    • Charata