30 de Noviembre de 2018
Noticia

Cursos de Sistemas de información Geográfica para principiantes

En INTA se dicta un curso sobre Sistemas de Información Geográfica para principiantes, acorde a la demanda cada vez mayor de estas tecnológicas en diferentes áreas de trabajo.

Lic. Nestor Barrionuevo indicando los procedimiento
Compartir
+A -A

En el Instituto de Clima y Agua, se dictó el Modulo 1 del “Curso de Sistemas de Información Geográfica para la Gestión de Recursos Naturales” los días 8 y 9 de noviembre del corriente año. Consistió en clases teórico-prácticas de teledetección y cartografía utilizando el software libre QGis 2.18 en el que asistieron profesionales y estudiantes de diversas carreras y actividades.

En esta primera etapa los principios elementales de la Teledetección estuvieron a cargo de la Ms. Ing. Agr. Maria Eugenia Beget. Posteriormente, los temas de cartografía y el aprendizaje del programa estuvieron a cargo del Lic. en SIG Nestor Barrionuevo. La nutrida concurrencia realizo como ejercicio su propio trabajo en clase, según sus necesidades o áreas de incumbencia.

Esta modalidad de trabajo genera un ambiente relajado en que los estudiantes avanzan a propio ritmo lo que permite afianzar mejor el uso de las herramientas con que cuenta este tipo de programas.

La idea surgió como iniciativa del Lic. Leonardo A. German, responsable del Área de Servicios a Terceros que explica: “Hoy en día en todas las áreas de investigación y trabajo se requiere manejar Sistemas de Información Geográfica, sobre todo en la actividad agropecuaria y de gestión de recursos naturales” y agrega: “Hemos visto que mucha gente desconoce cómo realizar un SIG, por lo que decidimos armar un curso para principiantes dividido en varios módulos para un aprendizaje más pausado y seguro. La idea es llegar al público que nunca utilizó estas herramientas, como estudiantes o docentes universitarios, empleados públicos y privados, productores, decisores entre otros”.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • Castelar
Personas mencionadas: