20 de Diciembre de 2016
Noticia

Cursos sobre maquinaria agrícola concluyen con gran adhesión

Culminaron varios cursos sobre soldaduras y tractores desarrollados por técnicos del CECAIN del INTA Sáenz Peña, coordinados por la Municipalidad de Presidencia de la Plaza, en el marco del Programa de capacitación laboral, y financiada a través de la Secretaria de Empleo y Trabajo, dependiente del Gobierno de la Provincia de Chaco.

Equipo de capacitados en Pres. de la Plaza
Compartir
+A -A

El 10 de agosto se realizó en el Salón Blanco de la Municipalidad de Presidencia de la Plaza el lanzamiento del Programa de Capacitación Laboral, articulado con el INTA y la Secretaria de Empleo de la Provincia del Chaco. Los días 17 y 18 del mismo mes se desarrolló en el corralón municipal de Presidencia de la Plaza el curso de soldadura y el día 26 en el salón Blanco de la Municipalidad de Presidencia de la Plaza, se realizó el curso de uso y mantenimiento de tractores. Todas las capacitaciones a cargo de Jorge Kosteki y Orlando Pachinsky del Centro de Capacitación Integral -CECAIN- de la Estación Experimental Agropecuaria Sáenz Peña del INTA.

Para finalizar la formalidad de la capactiación se realizó el acto de entrega de certificados el día 6 de diciembre de 2016 a las 18:30 hs en el salón Blanco del Municipio y fue presidido por el Intendente Diego Bernachea; la Secretaria de Empleo y Trabajo de la provincia de Chaco, Liliana Spoljaric; el Presidente Del Concejo, Roberto Nediani y el Ingeniero Christian Ferrari del INTA.

Los cursos de: soldadura eléctrica y acetilénica y uso y mantenimiento de tractores y sus accesorios”, fueron dictados por los técnicos del CECAIN, que encuadrados dentro del Proyecto Específico “Estrategias y tecnologías innovativas en mecanización para el desarrollo territorial sostenible” y el “Programa Nacional de Agroindustria y Valor Agregado”, bajaron al territorio de Presidencia de la Plaza para formar capacidades.

Como apoyo territorial participaron el PADL-784119 “Contribuir al desarrollo territorial del departamento Presidencia de la Plaza” y Minifundio-724163 “Desarrollo de la nueva ruralidad en el departamento Presidencia de la Plaza”, soportes del PRET: “Contribución al desarrollo del territorio del Centro-Norte del Chaco en un marco de equidad social, sustentabilidad y competitividad”.

La Secretaria de Empleo y Trabajo de la provincia del Chaco, Liliana Spoljaric expresó su conformidad por los logros locales del programa, que gracias al trabajo de sus delegados: Carolina Andrea Paola Abraham, Federico Lombardo y Mario Olmedo y la Oficina de desarrollo Rural INTA, consiguió una gran adhesión y culminó con un alto índice de egresados.

 

INTA Sáenz Peña certificadosINTA Sáenz Peña Soldaduras

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chaco
    • Presidencia de la Plaza
Personas mencionadas: Jorge KOSTECKI, Orlando Jesus PACHINSKY, Carlos Alberto DERKA Diego BERNACHEA, Roberto NEDIANI, Liliana SPOLJARIC, Carolina Andrea Paola ABRAHAM , Federico LOMBARDO, Mario OLMEDO