29 de Junio de 2018
Noticia

De la Huerta a la Mesa: Taller de Elaboración de Dulce de Batata en General Acha

Se trata de una hortaliza destacada por sus características de rusticidad, tolerancia a condiciones de sequía y por presentar un buen comportamiento en la zona. El taller se brindó en una escuela primaria de la localidad, en el marco del Centro de Actividades Infantiles que funciona en esa institución

Compartir
+A -A
Autores
, ,
Edición: Área Comunicación ProHuerta La Pampa

El objetivo del programa ProHuerta es mejorar la seguridad y soberanía alimentaria de las comunidades, para favorecer así la participación y organización de los sectores vulnerables de la población. Las instituciones educativas brindan un espacio ideal como centros facilitadores y multiplicadores de conocimiento. Las huertas escolares se integran a las actividades curriculares y promueven desde los niños una mejora en los hábitos de consumo del grupo familiar.

 

Con el tratamiento en el aula de distintas formas de producción de hortalizas frescas, formas de consumo y elaboración de alguna conserva, se genera, a partir de los más pequeños, un notable cambio en la comunidad, mediante la implementación de estas prácticas en los hogares.

 

El pasado 9 de junio, técnicos del INTA de la Agencia de General Acha realizaron junto a docentes del Centro de Actividades Infantiles (CAI) de la Escuela Primaria Nº 177, de General Acha, un Taller de Elaboración de Dulce de Batata. Las hortalizas fueron cedidas por el INTA, provenientes de la huerta demostrativa de la Agencia mencionada. Desde el año 2012, esta institución viene investigando y fomentando el cultivo de batata, por sus características de rusticidad, tolerancia a condiciones de sequía y por presentar un buen comportamiento en la zona.

 

La meta del taller fue mostrar una manera diferente de consumir la batata y realizar, junto a alumnos y docentes, la preparación y el envasado. Es gratificante observar la satisfacción de los alumnos cuando se les dio el dulce que prepararon y envasaron para llevar a su hogar, para degustar y compartir en familia.

 

Para más información:

Agencia de Extensión Rural INTA General Acha

Dirección: Avellaneda N° 530

Teléfono: (02952) 432 233

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • La Pampa
    • General Acha