06 de Octubre de 2021
Noticia

De la mano del Pro-Huerta, los más peques se inician en la producción de verduras

En la calurosa tarde del pasado día jueves 30 de septiembre, se desarrolló una charla-taller sobre siembra de hortalizas en el Jardín de Infantes “Niñito Jesús”, de la ciudad de Añatuya.

Compartir
+A -A

Con mucha alegría y atención, los niños participaron con sus preguntas curiosas, demostrando sus conocimientos básicos sobre los fenómenos naturales del crecimiento de las plantas. También comentaron la importancia del consumo de verduras para conseguir una alimentación sana y un crecimiento adecuado.

Con unos pocos elementos simples, al alcance de cualquier familia, se hizo una práctica de siembra en cajón, como una alternativa más, para producir verduras en casa.

La actividad también incluyó la realización de ilustraciones por parte de los niños, y sus explicaciones de lo trabajado, instancias educativas conducidas por la docente Marcela Cruz, a quien agradecemos por la invitación.

Al finalizar, se repartieron semillas de la temporada primavera-verano, para que los pequeños puedan replicar en sus hogares, y junto a sus familias, la siembra de sus propias verduras.

Para más información:

Diego Gabriel Salas

salas.diegog@inta.gob.ar

INTA-AER Añatuya

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Santiago del Estero
Personas mencionadas: