28 de Agosto de 2015
Noticia

De la semilla a la mesa y un premio al INTA Venado Tuerto

Junto al Pro-Huerta, la Agencia del INTA de Venado Tuerto estuvo presente en la última edición de la Expo Rural de esa localidad. Su puesto recibió el primer premio como el mejor stand institucional de la Rural. El evento contó con la presencia de más de 40 000 visitantes.

El stand del INTA Venado Tuerto que fue premiado.
Compartir
+A -A

La  Municipalidad de Venado Tuerto, a través del Cluster de la Semilla, invitó al INTA a participar del “Paseo de la Semilla” en la Expo Rural Venado Tuerto 2015, que se llevó a cabo del 15 al 17 de agosto. Allí se representaron las distintas etapas de investigación y producción a cargo de diversas entidades.

Fueron responsables del armado del espacio la Ing. Diana Valdano y la Prof. Cristina Aisemberg de la AER INTA Venado Tuerto. El armado del espacio y la atracción que generó hizo que el jurado le otorgara al “Paseo de la Semilla” el primer premio como stand institucional.

A nuestra Institución se le otorgó la última estación “De la Semilla a la Mesa”. Pro-Huerta estuvo presente con sus semillas hortícolas de variedades producidas en San Juan, preparados agroecológicos estimulantes del crecimiento como también para el control de plagas y enfermedades, pollitas ponedoras Negras INTA. También se exhibieron algunas de las hortalizas presentes en las huertas familiares, escolares y ferias de la región  junto a cestas de frutos y productos derivados junto a diversas publicaciones de INTA. Por su parte, Cambio Rural Hortícola exhibió  bandejas de siembra (plugs) de plantines hortícolas de producción propia, destinados a cultivos extensivos para sumar a la producción local de alimentos

Allí, Cambio Rural II intervino mostrando productos e imágenes de los establecimientos de productores  que forman los grupos Hortícola, Porcinos y de Leche fluida,  todas experiencias de Valor Agregado que se llevan a cabo junto al Programa Municipios Sustentables de la Municipalidad de Venado Tuerto y Pro-Huerta.

Esta presentación atrajo a numerosos visitantes de toda la región y provincias vecinas que solicitaron información y compartieron experiencias en forma permanente en los tres días que permaneció la muestra.

Cristina Aisemberg y Diana Valdano con el premio otorgado.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Santa Fe
    • Venado Tuerto