22 de Marzo de 2022
Noticia

Del dicho, al hecho

El sábado 19 de marzo de 2022 en las instalaciones de la Unidad Demostrativa Apícola (UDA) que está ubicada en Miranda (partido de Rauch), más de 20 apicultores, algunos principiantes y otros con más de 15 años en la actividad, fueron capacitados por el Técnico Julián Dualde, del INTA Cuenca del Salado quien explicó las tecnologías de procesos del Manual de Buenas Practicas Apícolas, que esta Unidad organizativa realizó en el marco del Programa Nacional Apícola (PROAPI) del INTA.

Apiario de UDA de Miranda
Compartir
+A -A

 

La capacitación que comenzó hace 15 días atrás y que consiste en la preparación de la colmena para afrontar el receso invernal consiste en que los apicultores trabajen en categorización, estado de reservas, observación de enfermedades de la cría y de la abeja.


Julián Dualde, el técnico capacitador aseguró que desde INTA se busca «que todos puedan desarrollar un buen trabajo sanitario y nutricional para que las colmenas lleguen a la primavera sin inconvenientes» –y agregó- «tenemos el Sendero Tecnológico como herramienta fundamental para el manejo de los apiarios». 

 


Para Anabel Landivar, apicultora principiante, la formación «estuvo buena porque pudimos ver todo lo que Julián nos brindó en la capacitación on-line». Para Emilio Bianco la capacitación estuvo «excelente y nos da la posibilidad de seguir aprendiendo para que a medida que avanzamos en la actividad, seamos más profesionales».


En tanto que para Julio Reyero, apicultor de amplia trayectoria, la capacitación «fue muy buena porque siempre se aprende algo nuevo y en esta profesión, el que no se capacita, se queda atrás».

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
Personas mencionadas: Julian DUALDE