23 de Noviembre de 2017
Noticia

Delegación China visitó Villarino y Patagones

Referentes en la lucha contra la desertificación y expertos en forestación recorrieron Villarino y Patagones, ambos partidos fueron seleccionados para realizar la visita en el Sudoeste Bonaerense.

Compartir
+A -A

El INTA acompañó hoy, a la delegación por el partido de Patagones, visitaron a un productor hortícola que cuenta con un reservorio y equipo de riego en Colonia Los Álamos y luego el campo de un productor de la zona de secano de Patagones.

Ayer, 22 de noviembre recorrieron la Barrera Forestal de Nicolás Levalle, caminos vecinales para observar las características del área de secano de Villarino: pastizales, monte de caldenes y médanos. Luego en la experimental Hilario Ascasubi del INTA se presentó la misión y objetivos de la institución y las acciones relacionadas con la adaptación al cambio climático, además se mostró la parcela experimental de plantación profunda de álamos.

La comitiva China estuvo integrada por la Sra. Pan Yingzhen, Director General de la Oficina Nacional de Lucha contra la Desertificación, el Sr. Sun Tao, experto principal de la Academia de Inventario Forestal y Planificación, Administración Estatal de Silvicultura, la Sra. Teng Xiuling, Directora de la Oficina Nacional de Lucha contra la Desertificación y el Sr. Qu Haihua, Director Adjunto de la Oficina Nacional de Lucha contra la Desertificación.

La delegación fue recibida por Martín Testani representante del Proyecto Aumentando la Resiliencia Climática y Mejorando el Manejo Sostenible de la Tierra en el Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires y el Ing. Forestal Julio García, técnico Regional de la Subsecretaría de Recursos Forestales del Ministerio de Agroindustria de la Nación, luego se sumaron Carlos Bevilaqua intendente de Villarino y Sergio Daich del Municipio de Villarino, José Luis Zara intendente de Patagones y Eloise Gaido del Municipio de Patagones y Miguel Ángel Cantamutto director del INTA H. Ascasubi. Además, acompañarán desde el INTA Daniel Iurman, Andrés Grand, Sergio Cuello, Marcos Bongiovanni y Rolando Anze.

   

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • Hilario Ascasubi