20 de Septiembre de 2019
Noticia

Delegación de docentes universitarios brasileros visitaron el INTA Paraná y la región

La primera semana de setiembre, una delegación de Profesores de la Universidad de Santa María (Brasil) visitó distintas experiencias de trabajo que se realizan en el ámbito de influencia de la Estación Experimental Agropecuaria Paraná del INTA. Se trata de Vania de Fátima Barros Estivalete, Vania Medianeira Flores Costa, Gustavo Pinto da Silva y Marta Von Ende

Compartir
+A -A

Estos Profesionales forman parte del grupo interdisciplinar de Pesquisas Agroalimentarias Georreferenciadas de la mencionada Universidad. El objetivo de esta actividad estuvo orientado a la definición de áreas de interés para el desarrollo de líneas de cooperación en investigaciones, proyectos de formación y propuestas de intercambio entre las instituciones. En el INTA Paraná fueron recibidos por el Ing. Agr. Rubén Isaurralde, director de la unidad; el Lic. Carlos Main, coordinador del área de Desarrollo Territorial del INTA Paraná; la Dra. Isabel Truffer, a cargo del Instituto de Estudios Sociales UNER -  CONICET (INES) y el Ing. Agr. Pablo Guelperín, de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER.

 

En este marco, dichos profesionales revalorizaron el desarrollo de tres proyectos desarrollados en la región. Así lo expresaron:

 

Unidad Penal N°1 Dr. J. O´Connor de Paraná



 

“Realizada con la participación de los internos y con la asistencia del equipo de profesionales de la Agencia de Extensión Rural Paraná del INTA. Esta iniciativa es una de las acciones de resocialización centrada en educación+trabajo+familia. Se destaca que esta iniciativa contribuye en la posibilidad de generar emprendimientos productivos una vez cumplida la pena, facilitando la re-inserción en la sociedad”.


Proyecto de emprendimientos productivos de la Agencia de Extensión Rural  Victoria del INTA

 

 “El proyecto Emprender de la Agencia de Extensión Rural Victoria del INTA se revaloriza por su interinstitucionalidad, la participación de las instituciones públicas y privadas. El INTA junto a la Fundación del Casino de Victoria son los principales agentes que movilizan esfuerzos para abastecer de alimentos en condiciones de inocuidad a la comunidad. Por medio de la calificación de los agricultores, inversiones en infraestructura y relacionamiento con el mercado local, el proyecto fortalece la producción de alimentos saludables. Retira a los agricultores del anonimato y los coloca en contacto con los consumidores en procesos de interacción cara a cara, mejorando la vida de los pequeños agricultores, y minimizando la crisis de inseguridad que los consumidores expresan en relación a los alimentos que consumen”.

 

Huerta Comunitaria de la Universidad Adventista del Plata