22 de Enero de 2018
Noticia

Delegación japonesa visitó el Instituto de Floricultura

Representantes de dos empresas japonesas se dieron cita en el Instituto, a fin de considerar futuros convenios.

Compartir
+A -A

El pasado martes 17 de enero, el Director de Nimura Genetic Solutions Co., Ltd (NGS), Satoshi Nimura; y la investigadora de Mitsubishi UFJ Research & Consulting, Marie Iwadare; se presentaron en el Instituto de Floricultura donde fueron recibidos por su director, Daniel Morisigue, junto al director del Centro de Investigación de Recursos Naturales (CIRN), Pablo Mercuri, y asistentes e investigadores.

El objetivo principal del encuentro fue el interés expresado por parte del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y pesca (MAFF) de Japón, de lograr la futura colaboración de Argentina en lo referente a la investigación y desarrollo de los Recursos Genéticos en el área de Agricultura.

Luego de realizarse una presentación general del Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias (CNIA), y  puntualmente del CIRN y del Instituto de Floricultura, se les expuso a los invitados un video específico sobre el germoplasma y las actividades y desarrollos que el Instituto mantiene en base a esta temática de interés. Durante el espacio de encuentro, la delegación aprovechó para realizar varias consultas sobre la estructura del INTA  y acerca de las actividades de investigación, desarrollo y extensión del Instituto.

Tras mostrarse sumamente interesados en lo referente a los Recursos Genéticos, Satoshi Nimura expresó el deseo de su país en desarrollar vínculos entre INTA y empresas japonesas que permitan el desarrollo y propagación de diferentes especies, generando un beneficio equitativo para los dos países. Ante esta posibilidad, Morisigue agregó que “en este tipo de vínculos, más allá de las cuestiones económicas y presupuestarias, lo que tiene mayor importancia es la calidad, ya que es la calidad del vínculo lo que genera mejores beneficios”.

Una vez finalizado el intercambio de experiencias y conversaciones sobre los futuros posibles convenios, los invitados recorrieron los laboratorios e invernáculos donde se encontraron con diferentes investigadores que fueron brindando información sobre sus actividades y tareas en cada sector.

 Para cerrar la visita,  la delegación aprovechó su paso por el INTA y se dirigió al Instituto de Recursos Biológicos para reunirse con la investigadora Renée Fortunato, con quien ya habían interactuado con anterioridad, con el objetivo de avanzar con la propuesta de establecer vínculos entre Nimura Genetic Solution y el grupo de investigadores que desarrolla productos naturales a partir de especies nativas de la flora del país. 

Referencias

Localización geográfica: