11 de Julio de 2017
Noticia

Delineando el futuro turístico de Concordia

En el Centro de Convenciones de la ciudad de Concordia se llevó a cabo el primer taller, organizado por el EMCONTUR, para la elaboración del plan estratégico de turismo 2017-2025.

Compartir
+A -A

En esta primera instancia se llevó a cabo un diagnóstico del turismo de ciudad de Concordia y estuvo destinado a los actores del sector privado y público de la localidad: gastronómicos, hoteleros, emprendedores, guías de turismo, representantes de instituciones, etc., con el objetivo de formar parte del proceso a través de opiniones y experiencias. 

En este espacio, participó la Lic. Ivana Maldonado del INTA Concordia que actualmente está trabajando el tema del turismo rural en el departamento mencionado conjuntamente con municipios, productores rurales, emprendedores y actores vinculados a la temática. 

El encuentro fue inaugurado por el Presidente de EMONTUR, Max Klaric; el secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Concordia, Guillermo Echenause; el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Concordia, Marcelo Benedetto y el facilitador del evento Alex Marinucci. 

Luego de la presentación, divididos en grupos de 6 se trabajó bajo la consigna de describir la misión y visión del turismo de Concordia y analizar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del mismo para finalizar una puesta en común de lo trabajado. Para el próximo encuentro se prevé el trabajo en grupos temáticos ya consignados en este espacio

Trabajando en taller

.

Artículo que corresponde al boletín Novedades INTA Concordia Nro. 31 ISSN 2451-6694

Para más información:

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Concordia
Personas mencionadas: