17 de Octubre de 2018
Noticia

Demostración dinámica de cultivos de cobertura

Dirigida a productores y profesionales de la región se realizó una Jornada Dinámica sobre Cultivos de Cobertura en el área de influencia de la Agencia de Extensión Rural de INTA Crespo, tratamiento mecánico para supresión de crecimiento e implantación de soja.

Compartir
+A -A

El objetivo de la jornada fue mostrar el desarrollo de avena strigosa y trébol persa como cultivo de cobertura. Luego sobre la avena se sembró soja, con una sembradora de grano grueso, para demostrar que el cultivo en pie no representa ningún inconveniente para la siembra. En paralelo se sembró también soja al voleo con una sembradora de fina.

  

Una vez sembrado se pasó el rolo sin cuchillas para detener el crecimiento tanto de la avena como del trébol y dejar el suelo totalmente cubierto impidiendo el desarrollo de malezas y posibilitando un menor uso de herbicidas.

 

Hacia el final de la jornada, luego de discutir y analizar distintas alternativas de cobertura y supresión del mismo, los asistentes comentaron sus experiencias en torno a esta alternativa.

 

 

 

 

 

Para más información:

Ing. Agr. Ricardo De Carli

decarli.ricardo@inta.gob.ar

Ing. Agr. Enrique Behr

behr.enrique@inta.gob.ar

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Crespo