26 de Diciembre de 2017
Noticia

Desafíos para la producción de alimentos en el Área Metropolitana

La Estación Experimental del Área Metropolitana Buenos Aires, participó del 2° Encuentro Regional de la Agricultura Periurbana, Urbana y Familiar, organizado por el Municipio de Merlo.

2° Encuentro Regional de la Agricultura Periurbana, Urana y Familiar - Merlo.
Compartir
+A -A

La jornada contó con la presencia de representantes de doce Municipios; organizaciones de productores; organismos del estado Nacional y Provincial; la Agencia del INTA Marcos Paz y la Agencia del INTA Moreno, entre otros.

El objetivo del encuentro fue abordar las distintas problemáticas que presenta la producción en el ámbito del periurbano y sus posibles soluciones; motivo por el cual se desarrolló durante gran parte del día.

Los participantes se organizaron en diferentes comisiones donde cada expositor introdujo un tema específico acompañado de una posible problemática, que luego fue desarrollada de manera conjunta en los distintos talleres.

Este espacio de intenso trabajo, genero un ambiente en el que el intercambio de ideas contribuyó y enriqueció la construcción de un documento. Dicho material permitirá dar continuidad a las acciones que fueran planteadas en un primer encuentro y que será retomado en Marcos Paz en 2018.

La convocatoria tuvo gran respuesta y contó además con la presencia de organizaciones de productores de la apicultura, la ganadería, la horticultura, organizaciones vinculadas a la comercialización de productos de la agricultura periurbana y se desarrolló como estuvo prevista, en términos de una discusión grupal.

GALERÍA DE IMAGENES

 

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • Merlo
Personas mencionadas: