30 de Octubre de 2020
Noticia

Desde Los Juries pusieron en marcha la temporada Primavera Verano 2020/21

Más de 800 huertas proveen alimentación saludable en Los Juries

Compartir
+A -A

El martes 27 de octubre se realizó el lanzamiento de la Campaña Primavera/Verano 2020/2021 de ProHuerta en Los Juries. Eso sucedió en la Huerta Comunitaria y Vivero Municipal de Los Juries.

Con la presencia del intendente municipal, Ing. Buenaventura Cejas, la directora de INTA Quimilí Ing. Agr. Graciela Leguizamón, el jefe de AER Bandera Ing. Agr. Sebastián Valiente, el secretario de Producción y Medio Ambiente de Los Juries Fabián Funes, el técnico de la Secretaría de Agricultura Familiar Hugo Mansilla, promotores voluntarios, huerteros y técnicos del Municipio local se concretó el lanzamiento que incluyó la entrega de kits de semillas para los promotores para su distribución entre las familias e instituciones de Los Juries y localidades vecinas.

Queremos expresar el agradecimiento y satisfacción que sentimos por haber elegido a nuestra ciudad para este lanzamiento. Es algo que nos pone muy contentos y que consolida el trabajo interinstitucional que venimos realizando desde hace bastante tiempo. Es la mejor manera de trabajar y mejorar todas nuestras actividades que se complicarían en caso de intentar hacerlo de forma individual”, expresó el intendente Cejas, quien además destacó a los promotores voluntarios como “el corazón del programa”.

Esta ciudad posee 22 promotores voluntarios del programa que acompañan a más de 800 familias e instituciones dedicadas a la producción de verduras para autoconsumo y ventas en el caso de los excedentes.

Instituciones como Bomberos Voluntarios, Movimiento Evita, escuelas y familias de la zona urbana y rural forman parte del sector impactado por las huertas que de manera articulada promueven INTA Bandera, la Municipalidad de Los Juries mediante la Secretaria de Producción y Medio Ambiente, la Secretaria de Agricultura Familiar de la Nación, entre otras instituciones.

En nombre de INTA, el Ing. Agr.Raúl Willi manifestó: “En esta zona son entre 800 y 900 familias las que dedican sus esfuerzos a cultivar su propia verdura”. “La tarea de los promotores es clave y en nuestra zona son 22, la mayoría rurales y de localidades como La Nena, El Cuadrado y Tomas Young”.

 

Para más información:

Marcelo LAGOS

Comunicaciones INTA Quimili

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Santiago del Estero
    • Los Juríes
Personas mencionadas: Graciela Del Valle LEGUIZAMON, Sebastián Omar VALIENTE, Raul Alberto WILLI Marcelo LAGOS, Fabián FUNES, Hugo MANSILLA, Buenaventura CEJAS