11 de Noviembre de 2016
Noticia

Destacan al sector forestal como pilar para el desarrollo económico y social del país

El Director del Centro Regional Patagonia Sur de INTA, Nicolás Ciano, y la subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial de la Nación, Lucrecia Santinoni, coincidieron al momento de resaltar el potencial de la industria forestal, indicando que posee las condiciones apropiadas para consolidarse como motor económico a nivel país.

Compartir
+A -A

 

En diálogo con la prensa, Ciano primero valoró los alcances de las “V Jornadas Forestales Patagónicas” (JFP2016) que se realizan en Esquel hasta el domingo próximo y dijo que a lo largo de cinco intensos días integrantes de diferentes organizaciones debatirán sobre la situación actual y los desafíos que a futuro presenta el sector.  

Dejó en claro que “el tema forestal tiene mucha importancia para el INTA” ya que encierra grandes posibilidades en términos productivos y laborales. “Hay que mirar seriamente la actividad y esto implica hacer foco en los cuidados del medio ambiente, el bosque, las plantaciones y sobre todo en un mundo que consume madera”, señaló.

Sostuvo, además, que las mencionadas JFP2016 sin duda constituyen un “espaldarazo significativo” para la ciudad anfitriona, entendiendo que la localidad cordillerana tiene un vínculo estrecho con los bosques comunales a partir de los cuales nacen servicios y hasta se fortalece un pilar emblemático como el turismo.    

Aseveró que el INTA impulsa toda clase de actividad productiva capaz de crear empleo genuino, mejorar la calidad de vida de las personas y resguardar el ecosistema. “Esos son los ejes sobre los que se trabaja. Igualmente, creemos que hay mucho para hacer”, manifestó a minutos del acto que habilitara el evento regional de perfil académico. 

“Desarrollarnos como país”

En tanto, Lucrecia Santinoni afirmó que la industria forestal representa un eje estratégico para el Gobierno de la Nación y, en ese contexto, quiso subrayar el trabajo coordinado entre los distintos niveles del Estado e instituciones patagónicas en pos de fortalecer un sector que “nos permitirá desarrollarnos como país”.

Planteó que la actividad “da soluciones a las problemáticas y compromisos que asumimos en materia de cambio climático, da respuestas al desarrollo local, la economía y la sustentabilidad, buscando finalmente el bienestar de la gente. Tenemos un techo altísimo en ese marco; estamos convencidos que el sector nos puede permitir salir adelante”.   

 

 

 

 

 

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chubut
    • Esquel
Personas mencionadas: Trinidad GUASCH Sebastian Daher