23 de Junio de 2017
Noticia

Día de Campo Forestal

El día 17 de mayo, en instalaciones de la Estación Experimental Agropecuaria Concordia del INTA, se llevó a cabo un día de campo forestal, al cual concurrieron aproximadamente 80 personas entre productores y técnicos, pertenecientes a los consorcios forestales de Corrientes Norte, Corrientes Sur; Corrientes Centro, Consorcio Forestal Rio Uruguay, y sedes del INTA de otras localidades, también se contó con la presencia del coordinador del programa nacional de forestales del INTA, Ing. Hugo Fassola.

Compartir
+A -A

El día de campo fue un espacio de intercambio entre profesionales y productores vinculados al sector forestal. Este encuentro fue organizado por el INTA Concordia en forma conjunta con los consorcios forestales de Corrientes y de la costa del Rio Uruguay.

La jornada comenzó con dos presentaciones sobre los antecedentes y las actuales líneas de trabajo que se realiza en el INTA Concordia en el área forestal. Posteriormente se invitó a los asistentes a recorrer diferentes ensayos en lotes demostrativos sobre distanciamiento clonal de eucalipto, en los cuales se prueban diferentes distanciamientos entre plantas abarcando distanciamientos de 2 hasta 9 metros entre plantas y clones híbridos de eucalipto establecidos en la Experimental del INTA Concordia. Luego se visitaron plantaciones clónales de edad avanzada en lotes de la empresa Forestal Argentina y un ensayo sobre reutilización de efluentes cloacales para el riego de plantaciones forestales ubicado en la localidad de  Colonia Ayuí, donde se contó con la presencia de las diferentes instituciones participantes del proyecto, entre ellas el municipio local.

La selección de estos ensayos tuvo como principal objetivo mostrar a los productores el trabajo que viene realizando el INTA Concordia en mejoramiento genético de Eucalipto y su posterior manejo.

Al finalizar la jornada se realizó un taller de intercambio en donde los asistentes coincidieron en lo positivo de estos encuentros que sirven para tomar las demandas de los productores, pero también para que se conozca hacia donde se encaminan los trabajos de INTA. Estos intercambios permiten la posibilidad de que los productores participen activamente con su opinión 

Como conclusión los participantes aplaudieron esta iniciativa y estuvieron satisfecho con la jornada concluyendo todos los presentes en seguir trabajando en forma conjunta y en lo posible seguir realizando estas jornadas de intercambio entre INTA y los consorcios forestales de la región

Para más información:

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
Personas mencionadas: