06 de Diciembre de 2017
Noticia

Diagnóstico y Planificación de Sistemas Ganaderos Sustentables de Entre Ríos. Finalizó una capacitación en Los Conquistadores

El curso “Diagnóstico y Planificación de Sistemas Ganaderos Sustentables de Entre Ríos” estuvo destinado a estudiantes de 6° año de escuelas agrotécnicas, productores y profesionales. Se dictó en 5 módulos, con una frecuencia mensual

Compartir
+A -A

Fue organizado de manera conjunta por el INTA, la Facultad de Ciencias Agropecuarias (UNER), la Facultad de Ciencias de la Administración (UTN-Regional Concordia), la Escuela Agrotécnica N° 37 “Antonio Galli” y el Municipio de Los Conquistadores. Cabe destacar que el mismo obtuvo reconocimiento por parte del CGE de la provincia de Entre Ríos.

La Ing. Agr. Beatriz Trulls, coordinadora del Proyecto Regional Territorial Centro Norte del INTA Paraná comentó “a partir de tomar la demanda del territorio comenzamos a armar el programa con los distintos módulos lo que implicó el trabajo con otras instituciones.  

 



De izq. a derecha Trulls y Fonseca

Este curso es el resultado de un trabajo interinstitucional donde se firmó un acta acuerdo con la Escuela Antonio Galli y donde pudimos plasmar desde cada institución con muy buena articulación y predisposición un curso con una muy buena presencia de alumnos y de productores, con características teórico-práctico que resultó muy interesante y que se puede instalar en próximas ediciones”.

El jefe de la Agencia de Extensión Rural del INTA Feliciano, Ing. Agr. Juan Fonseca, señaló “quiero rescatar el tema de la articulación interinstitucional. Inicialmente este curso se gestó por una demanda puntual de la Escuela Antonio Galli a nuestra agencia de Feliciano. Esa demanda fue analizada a nivel del Proyecto Regional con Enfoque Territorial del Centro Norte. Este curso es un muy buen ejemplo de demanda de los territorios y de articulación interinstitucional que culminó con la concreción de esta actividad en la zona de Los Conquistadores”.  

También se hizo presente en el cierre del curso el Coordinador del Proyecto Regional Territorial Noreste del INTA Concordia, Lic. Sebastián Trupiano “tuvimos con este curso la oportunidad de articular con la UTN Regional Concordia a través de la carrera de Licenciatura en Administración Rural con la que trabajamos desde el INTA Concordia. Esta carrera a su vez tiene una cátedra de Planificación de la Empresa Agropecuaria y en función de ello fuimos convocados para desarrollar la última parte del curso que es la de planificación”.

 



De izq. a derecha Trupiano y Bernada

 

El Director de la carrera de Licenciatura en Administración Rural de la UTN, Facultad Regional Concordia, Cr. Gonzalo Bernada señaló “nosotros tenemos mucha articulación con el INTA porque realizamos actividades conjuntas y compartimos docentes. Este curso nos parece una idea muy buena de vincular la escuela secundaria, la universidad y una institución como el INTA. Nosotros estamos muy contentos de poder colaborar. Además presentamos la propuesta educativa que tiene nuestra carrera y nuestra facultad a jóvenes que son del ámbito rural invitándolos a participar de la carrera”.