14 de Noviembre de 2017
Noticia

Diplomáticos de 16 países conocieron INTA

Jóvenes diplomáticos de 16 países (Azerbaiyán; Grecia; Argelia; Egipto; Emiratos árabes Unidos; India; Indonesia; Fiji; Papúa Nueva Guinea; Mongolia; Botswana; Sudáfrica; Camerún; Barbados; Sierra Leona y Federación Rusa) visitaron el Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias del INTA Castelar.

Compartir
+A -A

La delegación previamente fue recibida en las instalaciones de INTEA por el vicepresidente, Mariano Bosch y el director Nacional, Héctor Espina. Ambos se encargaron de explicar la función del INTA y  la importancia como país productor y explícitamente Bosch destacó “cómo contribuimos desde INTA  al desarrollo del país y al desarrollo industrial”. Además trataron sobre las principales líneas de acción en las cuales trabaja INTA, los convenios y vínculos con diferentes países. ,

Juan Ignacio Roccatagliata, representante de la Cancillería Argentina, manifestó agradecimiento por el tiempo que los investigadores de Castelar dedicaron a la delegación. Por INTA  acompañaron José Gobbi y María Cecilia Ferreira  de relaciones institucionales, quienes comentaron que existen trabajos conjuntos y Memorando de Entendimientos con Argelia, Egipto, Emiratos Árabes, Sudáfrica, India.

“Esta es la primera edición de los cursos especiales para jóvenes diplomáticos extranjeros, que organiza la Cancillería Argentina, que tiene como objetivo brindarles un panorama sobre política exterior de Argentina y su sistema productivo y económico, como así también su potencial, afirmó Roccatagliata  

Las palabras de bienvenida y la presentación general de las actividades del INTA Castelar estuvieron a cargo de Analía Berinstein, gerente del Centro de Investigación en Ciencias Veterinarias y Agronómicas en reemplazo de Elisa Carrillo Coordinadora pro CNIA. “Es muy bueno que desde el ámbito diplomático internacional se acerquen a conocer las capacidades de un centro de investigación como el CNIA, que genera y aporta conocimiento de frontera e innovación aplicado al sector agroproductivo del país" .  

Por su parte Luis Mosse y Janine Schonwald expusieron acerca de la función, misión y líneas de investigación del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Agricultura Familiar; haciendo énfasis en el desarrollo de maquinarias para el sector y  poniendo a disposición de los presentes el Catálogo de Maquinarias y Herramientas para la Agricultura familiar en su versión Bilingüe.

Finalmente el investigador Roberto De Ruyver del Instituto de Clima y Agua del Centro de Investigación en Recursos Naturales expuso sobre las temáticas referidas a la agrometeorología, sistemas de información y herramientas para pronóstico a corto plazo.

 

La delegación se mostró muy complacida, tras un espacio de intercambio con los investigadores, donde pudieron plantear las necesidades de cada país y posibles temáticas de cooperación y las posibilidades de mejoras.


ver fotos de la visita 

Referencias

Localización geográfica:
Personas mencionadas: Roberto DE RUYVER, Analia BERINSTEIN, Janine SCHONWALD KALICHMAN, Jose Alberto GOBBI Juan Ignacio ROCCATAGLIATA