21 de Octubre de 2020
Noticia

Distribución de plantas frutales a productores y productoras del Dpto. Gral Belgrano

Se fomentan nuevas estrategias de diversificación productiva en los agricultores familiares.

Distribución de  frutales a participantes del proyecto Creer y crear en el Dpto. Gral. Belgrano.
Distribución de frutales a participantes del proyecto Creer y Crear en el Dpto. Gral. Belgrano.
Compartir
+A -A

En el marco del proyecto Creer y Crear  Fortaleciendo las economías campesinas comunitarias y prediales de la Agricultura Familiar del Departamento Gral. Belgrano (La Rioja)”, dependiente del Plan Nacional de Economía Social y Solidaria del  Ministerio de Desarrollo Social de Nación, se realizó la distribución y entrega  de plantas frutales a 24 familias participantes de este proyecto de las localidades de Cortaderas, Chañar, sur de la ciudad de Olta y La Huerta.

Respetando las medidas establecidas por los protocolos en el marco del COVID 19,  técnicos del INTA Agencia de extensión rural Chamical y SAFCI delegación la Rioja, entregaron  10 plantas  cítricas (limones, mandarinas, pomelos y naranjas) a las 24 familias, a los fines de que puedan disponer de una opción que permita diversificar la producción en sus hogares y a la vez contribuya a la alimentación de los integrantes de  quienes la constituyan.

Sobre el proyecto

Este proyecto tiene por objetivo fortalecer las Organizaciones de la Agricultura Familiar del Departamento General Belgrano, La Rioja, propiciando la diversificación productiva. Además tiene como objetivos específicos:

a)      

Fortalecer la producción de los sistemas productivos actuales, mediante el aumento de oferta forrajera, acopio de granos y capacitaciones

b)      

 Diversificar los sistemas productivos de las familias campesinas mediante la adquisición de insumos, capital productivo, equipamiento y capacitaciones

c)      

Facilitar la comercialización local y regional de los productos de las familias organizadas.

d)      

Promover el agregado de valor de las producciones locales, mediante equipamiento, insumos, mejora genética y capacitación”

Cabe mencionar que previo al aislamiento social preventivo y obligatorio, se realizaron las entregas  de los equipamientos y materiales tales como pollos parrilleros, instalación de dos silos en las organizaciones de productores  (Asociación de pequeños productores Gral. Belgrano y La Minga),  entrega de reproductores caprinos a los productores y entrega de  kit para la elaboración de quesos caprinos, entre otros.

Para más información:

Ing. Eliana Villagran- Jefe INTA AER Chamical

villagran.eliana@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • La Rioja
Personas mencionadas: