16 de Diciembre de 2021
Noticia

Distribución de pollitas ponedoras

La AER INTA San Javier realizó una nueva entrega de pollitas ponedoras a las familias beneficiarias del programa ProHuerta

Entrega pollitas ponedoras
Compartir
+A -A

El día 19 de noviembre se llevó adelante la distribución de ponedoras bebé Negra INTA en San Javier, IDEVI y Viedma. Las pollitas provienen del centro de multiplicación ubicado en Villa Regina, donde se encuentran los reproductores de ponedoras (para producción de huevo), oriundos del núcleo genético de la EEA Pergamino en la provincia de Buenos Aires.

Debido a que el centro de multiplicación de Villa Regina abastece de ponedoras bebé negra INTA a todas las agencias de extensión de Río Negro, la recepción y distribución de aves en cada una de las AER es anual. En esta oportunidad se distribuyeron 312 pollitas bebés entre 50 familias beneficiarias. Previo a la distribución se llevó adelante la inscripción de posibles beneficiarios, que en esta oportunidad se realizó junto a la promotora voluntaria Esther Di Donato en la zona de San Javier e IDEVI. Para la distribución en Viedma se seleccionaron huerteros pertenecientes al proyecto de jóvenes y la red de huertas comunitarias.

Todos los huerteros inscriptos debieron participar de las capacitaciones propuestas previas a la recepción de las pollitas. Las mismas se llevaron adelante en San Javier y en Viedma. Su objetivo es introducir a las familias en la cría de gallinas de traspatio realizando las recomendaciones de recepción, acondicionamiento de instalaciones y de manejo necesario para que las aves lleguen a la producción de huevos con la mayor eficiencia posible.

Las aves son entregadas con el propósito de contribuir a mejorar la alimentación familiar mediante el aporte de proteína animal proveniente del huevo y contribuir con el reciclado de desechos de la huerta y obtención de guano como abono para la misma.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Río Negro
    • Viedma
Personas mencionadas: