06 de Noviembre de 2019
Noticia

Distribución del componente aves

La AER Santa María recibió 1240 hembras y 600 machos para ser distribuidos en familias vulnerables y también a algunos emprendedores, dada la amplitud del área de incumbencia del territorio en la distribución de aves, se van rotando las zonas de entrega de pollitos para lograr llegar a la mayor cantidad de beneficiarios posibles.

Compartir
+A -A

Las capacitaciones previas y recomendaciones de manejo, se realizan con el objetivo de que la familia llegue a la producción de carne y huevos con las mínimas perdidas. Las pequeñas aves son entregadas con el propósito de contribuir a mejorar la dieta alimentaria mediante el aporte de proteína animal proveniente del huevo y la carne del pollo.

En la actualidad, el programa cuenta con un núcleo genético en la EEA Pergamino en Buenos Aires, donde se generan reproductores de ponedoras negra y rubia INTA (para producción de huevos) y pollos camperos (producción de carne), los cuales se entregan a los Centros de Multiplicación y algunas terceras instituciones, localizados estratégicamente en las diferentes provincias.

En la EEA Catamarca en el Campo Anexo Santa Cruz se encuentra unos de los 16 Centros de Multiplicación más importantes del país con un protocolo de manejo y adecuado a las medidas de bioseguridad requeridas, lo que traduce no sólo en el incremento de la producción sino también en la calidad de las aves obtenidas. Desde allí se distribuyen pollitos recién nacidos al interior de la provincia como así también a otras como Córdoba, La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Catamarca
    • Santa María
Personas mencionadas: