08 de Mayo de 2020
Noticia

Distribución y capacitación para la utilización de boyeros solares

Los boyeros eléctricos se reparten a 127 pequeños productores pampeanos, en el marco del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER), para mejorar la situación productiva.

Compartir
+A -A

La actividad comenzó los días 5 y 6 de mayo, con la presencia del director de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Anguil, Edgardo Adema, la coordinadora de Desarrollo Rural, Eugenia Rossi, el Asistente Regional de Extensión, Juan Lux y la directora de Planificación y Proyectos de la Subsecretaría de Energías Renovables de la provincia de La Pampa, Vanina Basso. 

La entrega y capacitación en el uso de boyeros solares debió ser adaptada a la nueva situación de prevención del COVID-19, contemplando un protocolo con nuevas modalidades que garanticen el cuidado de la salud tanto de los técnicos como de los beneficiarios.   

Rossi expresó que, "los productores que reciben los equipos fueron seleccionados tras un relevamiento que realizaron los técnicos sobre el territorio en el que trabajan a diario. La entrega no es el único paso, los técnicos capacitan, acompañan el proceso de instalación, certificarán que estén bien instalados y realizarán un seguimiento del uso. Después de un largo proceso de mucho esfuerzo de relevamiento, viene la entrega que es lo más satisfactorio".  

Participaron en el operativo de distribución las Agencias de Extensión Rural de INTA de General Pico, Santa Rosa, Anguil, Guatraché, General Acha y 25 de Mayo, la Dirección de Planificación y Proyectos de la Subsecretaría de Energías Renovables de la Provincia de La Pampa, la Subsecretaría de Agricultura Familiar Campesina Indígena de la Nación y las municipalidades de Monte Nievas, 25 de Mayo, y General San Martín. 

El proyecto PERMER es financiado por el Banco Mundial y brinda acceso a la energía, con fuentes renovables, a la población rural del país que no tiene luz por estar alejada de las redes de distribución.

 

 

Para más información:

Estación Experimental Agropecuaria Anguil

Ruta 5 Km 580

eeaanguil@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • La Pampa
Personas mencionadas: