22 de Septiembre de 2020
Noticia

Docencia Remota: enseñar y formar en una nueva realidad

En el marco de la campaña Docencia Remota, impulsada por CICVyA para visibilizar las actividades educativas de nuestros profesionales, Juan Carlos Salerno, investigador del Instituto de Genética “Ewald A. Favret” y profesional asesor de nivel internacional en las actividades de innovación, cuenta su experiencia en esta modalidad impuesta por la pandemia.

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En el marco de la campaña Docencia Remota, impulsada por CICVyA para visibilizar las actividades educativas de nuestros profesionales, Juan Carlos Salerno, investigador del Instituto de Genética “Ewald A. Favret” y profesional asesor de nivel internacional en las actividades de innovación, cuenta su experiencia en esta modalidad impuesta por la pandemia.  

 

Salerno es docente de la cátedra Mejoramiento animal y vegetal de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias de la Universidad del Salvador y de la cátedra Genética agrícola de la Escuela Superior de Ingeniería, Informática y Ciencias Agroalimentarias de la Universidad de Morón. Este año, como la mayoría de los docentes, dicta sus clases de manera virtual a través de la plataforma Blackboard plus.

De acuerdo a la modalidad de trabajo y su percepción como docente en este tiempo marcado por el COVID-19, Juan Carlos Salerno nos cuenta:

¿Cómo te sentís trabajando en la coyuntura que nos toca, no yendo en forma presencial a tus tareas?

-Cumpliendo con todas las obligaciones encomendadas y respetando el ASPO (aislamiento social, preventivo y obligatorio), ansiando volver a la presencialidad, clave en nuestro trabajo.

¿Qué te genera sostener tus actividades en éstas circunstancias?

-Que estoy trabajando todo el día como siempre y ampliando las posibilidades de generación de conocimientos.

¿Por qué es importante que sostengas este tipo de acciones remotas vinculadas a la educación?

-Porque es la manera de seguir estando actualizado en todos los avances de la ciencia para transmitir a las nuevas generaciones dichos conocimientos con la experiencia que se adquiere solamente con años de trabajo y sobre todo en la disciplina genética, base de todas las herramientas biotecnológicas.

 Como docente remoto, ¿cómo ves el rol y/o aporte de INTA en su vínculo con la comunidad educativa? 

-El rol y aporte del INTA es esencial en la generación de conocimientos y su transmisión a toda la comunidad.

Referencias

Localización geográfica:
Personas mencionadas: Juan Carlos SALERNO