09 de Octubre de 2020
Noticia

Docencia Remota: Enseñar y formar en una nueva realidad

En el marco del ciclo de capacitaciones virtuales, Daniel Vilte, junto con otros decentes del Área del Bacteriología, dicta clases de Bacteriología y Micología – Virología e inmunología los alumnos de la Universidad del Salvador.

Compartir
+A -A

Las clases se desarrollaron utilizando diferentes plataformas digitales (Blackboard Collaborate, Zoom, Youtube), con el fin de lograr una integración con el alumno mediante presentaciones en vivo e intercambio de contenidos digitales en tiempo real. Todo esto permitió tener una gran llegada a la gran mayoría de los alumnos anotados en la materia, permitiendo a su vez alcanzar a aquellos con limitantes en la conexión de internet. De la misma manera se procedió a las instancias de evaluación con exámenes mediante teleconferencia e intercambio de formularios digitales.

 

Daniel Vilte nos cuenta su experiencia respecto de la modalidad de trabajo y de percepción como docente/disertante en este tiempo de cuarentena

¿Cómo te sentís trabajando en la coyuntura que nos toca, no yendo en forma presencial a tus tareas?

Ahora se ha normalizado el hecho de dar clases de modo virtual, por lo que no constituye demasiado problema. Tal vez al comienzo el proceso fue un poco estresante, por lo desconocido y urgente.

¿Qué te genera sostener tus actividades en éstas circunstancias?

Genera un poco de ansiedad, si bien es bastante cómodo desde algún tipo de vista, hay actividades que son imposibles de reemplazar de modo virtual. Por ejemplo, los trabajos prácticos.

¿Por qué es importante que sostengas este tipo de acciones remotas vinculadas a la educación?

Porque es el modo en que los alumnos no van a perder los contenidos educativos correspondientes a este año.

Como docente remoto, ¿cómo ves el rol y/o aporte de INTA en su vínculo con la comunidad educativa? 

s importante el modo en que INTA aporta, tanto por medio de docentes dictando clases como por seminarios y jornadas especiales, abiertos a la comunidad educativa.


                           

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • Hurlingham
Personas mencionadas: Daniel Alejandro VILTE