09 de Diciembre de 2021
Noticia

Drones: la tecnología que se viene en la región

En el marco de las acciones de Fundación ArgenINTA y el Centro Regional Catamarca La Rioja, la estación Experimental Agropecuaria La Rioja adquirió un dron para realizar investigaciones de campo.

Capacitación en manejo de dron a investigadores del INTA EEA La Rioja.
Capacitación en manejo de dron a investigadores del INTA EEA La Rioja.
Compartir
+A -A

Esta tecnología con una amplia difusión en las áreas pampeanas, por primera vez se empezará a poner en funcionamiento en la región árida y semiárida de La Rioja y Catamarca a los fines de poder contrastar datos que arroja el dron con datos del monitoreo forrajero, estado hídrico, productividad de los pastizales, estado sanitario de las pasturas, seguimiento forrajero en campos de productores entre otras actividades.

Según los objetivos de las investigaciones que se realicen en INTA el dron puede realizar vuelos planificados o de manera manual.

Durante la última semana del mes de noviembre investigadores e investigadoras del INTA La Rioja se capacitaron en el manejo del dron de manera virtual. Desde la coordinación de investigación destacan la importancia de disponer de este instrumento de medición en la región.

Asimismo, agradecen a la Asociación Cooperadora por el aporte en la compra de la Tablet y el traslado del dron desde Buenos Aires al INTA La Rioja.

 

Para más información:

Ing. Pedro Namur- Coordinador del area de investigación y desarrollo tecnologico del INTA

namur.pedror@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • La Rioja
Personas mencionadas: