10 de Agosto de 2017
Noticia

Educación por más y mejor agua

Desde más de un año se está trabajando con las escuelas rurales de varias Colonias del departamento Brown, zona de influencia de la Agencia de Extensión Rural Pampa del Infierno del INTA. Prohuerta con los proyectos especiales, articula con las fundaciones Huerta niño y Aguas Sanas, el Ministerio de Educación y Ministerio de Medio Ambiente de la provincia de Chaco, enfocado en los proyectos de aprendizaje y servicios solidarios.

Escuela...
Compartir
+A -A

En esta primera etapa se comienzan con obras en las Escuelas Rurales: Esc. 843 Carlos O. Ventre, en Colonia Pampa Bolsa y Pampa El Moyal, con la Esc. 896, Pedro Chazarreta, en Colonia Pampa Grande y la Esc. 801 Coronel de la Colonia Palo Blanco y Los Arenales. Además, en campos de pequeños productores de esas colonias.

La ing. Verónica Palacios, más el equipo de las Fundaciones, los docentes y el ing. Edgardo Leonhardt, se reunieron con los Intendentes para informarles las actividades y proponerles que envíen 2 personales del municipio para que se capaciten en la temática de agua. Esta propuesta es dado que, a medida que se van a ir haciendo las obras a campo, se va ir brindando una capacitación teórica práctica para los productores, entre otras posibilidades. 

Se visitó a los Intendentes de las localidades de Pampa Infierno, don Carlos Andion, de Concepción del Bermejo, prof. Guexs Gustavo, y al de Los Frentones, Paoletti Oreste. Todos van a apoyar los proyectos de las Colonias y van a enviar personas de municipios para que se capaciten en la temática.

INTA Sáenz Peña Pampa del Infierno AGUA

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chaco
    • Pampa del Infierno
Personas mencionadas: Edgardo Aldo Alberto LEONHARDT Verónica PALACIOS, Carlos ANDION, Gustavo GUEXS, Oreste PAOLETTI