10 de Enero de 2019
Noticia

El Balance del coordinador de ProHuerta en La Pampa sobre 2018

El ing. agr. Alberto Muguiro remarcó la importancia de los proyectos especiales del programa y las visitas que recibió el grupo de trabajo de integrantes del Ministerio de Salud y Desarrollo Social

Compartir
+A -A

Frente al comienzo de 2019, el asistente regional de ProHuerta La Pampa – San Luis, Ing. Agr. Alberto Muguiro, realizó un balance con respecto a 2018, acerca de los logros del programa en la provincia y lo queda por hacer de acá en más. “Fue un año muy positivo en cuanto al trabajo de las Agencias de Extensión, que realizaron actividades en función de todos los componentes del ProHuerta, y al mismo tiempo trataron aspectos nuevos. Acerca de los Proyectos Especiales, estamos muy conformes porque se ejecutaron proyectos aprobados en 2017 y 2018, y quiero resaltar que en la actualidad hay dos en el oeste de La Pampa, un territorio al que no habíamos llegado aún con esta estrategia”, indicó Muguiro.

Por otra parte, el coordinador destacó que integrantes del Ministerio de Salud y Desarrollo Social visitaron en 2018 la provincia, y recorrieron huertas y granjas pampeanas, llevándose una muy buena impresión del trabajo de los productores. Una de esas visitas fue la de la Subsecretaria de Políticas Alimentarias, Ana Volpato, quien llegó junto al Coordinador de Extensión de INTA, Diego Ramilo.

“Nos felicitaron por la presentación y distribución de los proyectos especiales. Estas visitas nos sirvieron mucho para seguir impulsando nuestro trabajo y hacer hincapié en lo que nos falta”, detalló Muguiro, y añadió que la provincia es modelo en el uso de tecnología hortícola y que el objetivo es continuar promoviendo estas herramientas para el perfeccionamiento de las producciones de la zona.

Para más información

Agencia de Extensión Rural General Pico

Calle 13 N° 857 - General Pico (La Pampa)

Teléfono: (02302) 433 933

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • La Pampa
    • General Pico
Personas mencionadas: Alberto MUGUIRO