12 de Noviembre de 2012
Noticia

El Centro de Agroindustria dijo presente en Entre Ríos Alimenta 2012

Del 8 al 10 de noviembre de 2012 la Ciudad de Concordia fue escenario de la segunda edición de Entre Ríos Alimenta, la feria agroindustrial alimentaria más importante de la provincia. El Centro de Investigación de Agroindustria (CIA) fue invitado a participar por el Centro Regional Entre Ríos para presentar sus experiencias vinculadas a procesos de agregado de valor en las cadenas agroalimentarias.

Profesionales del Centro de Investigaciones de Agroindustria y Centro Regional Entre Ríos.
Compartir
+A -A
Autores
,
Comunicaciones Centro de Investigación de Agroindu

“Entre Ríos Alimenta surge como una necesidad de la Facultad de Ciencias de la Alimentación con las empresas del sector, que requieren una oferta en graduados, en servicios y la capacidad de producción de conocimientos. A partir de la oportunidad que está viviendo la provincia que está invirtiendo para transformarse productivamente de una granja a una provincia agroindustrial, nos encontramos en el momento oportuno para realizar esta feria”, manifestó el coordinador general de la exposición, Darío Echeverría.

A lo largo de los tres días, un grupo de profesionales del Instituto de Tecnología de Alimentos, perteneciente al Centro de Investigación de Agroindustria, presentó varias de sus líneas de trabajo vinculadas al agregado de valor en origen:

  • en productos apícolas;
  • inocuidad en los alimentos: caso del cuajo caprino;
  • gestión de la calidad: buenas prácticas agrícolas y de manufactura;
  • procesamiento de alimentos: hortalizas y frutas mínimamente procesadas;
  • análisis físicos y sensoriales: nuez pecan;
  • bioquímica y nutrición: calidad de carne aviar - carnes funcionales; y,
  • protección de alimentos: huevos -micotoxinas- y alimentos balanceados.

Referencias