13 de Noviembre de 2018
Noticia

El CIA participó en el Workshop del Proyecto EULA-GTEC en Luján

Del 5 al 7 de noviembre, en la ciudad de Luján, provincia de Buenos Aires, se realizó el workshop del Proyecto “Technology and Innovation Management Master” (acrónimo: EULA-GTEC), donde participó el Centro de Investigación de Agroindustria (CIA) del INTA-CNIA.

El workshop Luján estuvo focalizado en el diseño curricular de la Maestría Internacional en Gestión de la Tecnología y la Innovación (Technology and Innovation Management Master)
Compartir
+A -A

El Proyecto EULA-GTEC fue presentado en la convocatoria del Programa ERASMUS + de la Comisión Europea (CE) por un consorcio de excelencia integrado por 10 universidades y 4 miembros asociados, uno de ellos es el INTA. Fue seleccionado dentro de las 756 solicitudes elegibles como Grupo I (Aplicaciones de muy buena calidad).

Entre sus objetivos específicos, el Proyecto EULA-GTEC (2017-2020) impulsará tres grandes líneas de trabajo: (1) el desarrollo y puesta en marcha de una Maestría internacional a distancia en Gestión de la Tecnología y la Innovación; (2) la creación de un Observatorio Internacional PYME para conocer las problemáticas de innovación tecnológica; y (3) el estudio e implementación de una Plataforma IT para brindar soluciones a partir de los resultados del Proyecto.

Jorge Carrillo, Director del CIA, destacó la importancia de la articulación con instituciones nacionales e internacionales de primer nivel con el objetivo de contribuir con la formación de nuevos perfiles en materia de gestión de la tecnología y la innovación que promuevan la generación de vínculos creativos entre los centros de investigación / universidades y el sector socioproductivo, e impulsar soluciones sostenibles innovadoras basadas en tecnologías y conocimiento.

Este Proyecto es impulsado por un consorcio internacional de instituciones científicas tecnológicas de España, Italia, Francia, Portugal, Brasil, Perú y Argentina. Sus miembros plenos son: Universidad Nacional de Luján – UNLu (Argentina)  -Coordinador General-; Universidad Autónoma de Barcelona – UAB (España)  -Sub-Coordinador-; Universita’ Di Bologna – UNIBO (Italia); Aix-Marseille Université – AMU (Francia), Instituto Superior de Ciências Socias e da Empresa – Instituto Universitario de Lisboa – IUL (Portugal), Pontificia Universidad Católica de Perú – PUCP (Perú), Universidad Peruana Cayetano Heredia – UPCH (Perú), Fundaçao de Apoio a Universidade de Sao Paulo – FAUSP (Brasil), Universidad Nacional de Mar del Plata – UNMDP (Argentina), Universidade Federal do Rio Grande do Norte – UFRN (Brasil). Y los miembros asociados son: Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva – MINCyT (Argentina); Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial – SENAI (Brasil); Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria – INTA (Argentina) y Mis Ladrillos S.R.L. (Argentina).

Referencias

Localización geográfica:
Personas mencionadas: