03 de Junio de 2021
Noticia

El CIEP participó del 8°Simposio del Sur al Mundo

El pasado 26 de mayo se realizó el 8°simposio internacional “Del Sur al mundo”, en donde expertos analizaron y debatieron sobre el futuro de los sistemas agroalimentarios, la bioeconomía regional y los posibles impactos de la Cumbre sobre Sistemas Alimentarios en los modos de producción de Argentina y la región.

Compartir
+A -A

En esta oportunidad, Diego Gauna (Coordinador del Área de Prospectiva) moderó el panel conformado por Álvaro Ramos (miembro del Consejo Asesor para la Seguridad Alimentaria de las Américas del IICA) y Mario León Frutos (gerente del Programa de Desarrollo territorial y agricultura familiar del IICA). Los mencionados especialistas reflexionaron sobre el impacto de la aceleración de la digitalización de la actividad agropecuaria, especialmente para los pequeños productores o productores del cooperativismo. Profundizaron sobre la relevancia de las políticas públicas para la promoción de la disponibilidad y adopción de las nuevas tecnologías, como así también en el análisis del recambio generacional y el rol determinantes de los jóvenes en el sector.

Por su parte, Carlos Vidal (referente legal y técnico del CIEP) facilitó el intercambio entre Roberto Bisang (especialista en Organización industrial, tecnología y Análisis Sectorial) y Hugo Chavarría Miranda (gerente del Programa de Bioeconomía y Desarrollo Productivo del IICA), en el panel destinado a la discusión sobre las principales oportunidades para América Latina y el Caribe a través de la bioeconomía.

Para más información:

Este simposio es de acceso público: http://simposiodelsuralmundo.com.ar/

Referencias

Localización geográfica:
Personas mencionadas: