17 de Septiembre de 2019
Noticia

El CLA del AMBA sesionó el Moreno

La Sesión ordinaria se realizó con representantes de diferentes estamentos del estado, y de los Consejos Locales Asesores de las Agencias de extensión.

Compartir
+A -A

 

El Consejo Local del INTA AMBA sesionó a la localidad de La Reja, partido de Moreno, en las instalaciones de Parque Los Robles. La apertura estuvo a cargo del Presidente del consejo Luis Maria Escalada, acompañado por el Director de la Experimental Agropecuaria AMBA, Andrés Polack.

Polack presentó el informe de novedades de las actividades. Hizo referencia sobre el estado de situación del INTA, y en particular de la Estación Experimental.

Seguidamente la reunión continuó con el desarrollo del programa previsto. Escalada realizó un breve repaso de la reunión del Consejo Regional, de la que participó.

A continuación, Paulo García, delegado gremial de APINTA, presentó el estado de estado de situación del INTA, destacando que se hizo efectivo un refuerzo presupuestario.

Por su parte los Consejeros comentaron la situación de las diferentes zonas productivas, haciendo hincapié en la problemática del ordenamiento territorial.

Siguiendo con el programa se presentó es el avance en la Planificación del INTA AMBA, en lo referente a la Cartera de Proyectos 2019 y las Plataformas de Innovación Territorial (PITs), el proceso para su elaboración y el rol de los Consejeros en dicho Proceso. Jacqueline Bereterbide, del INTA Moreno, hizo una presentación explicando especificidades de los PITs Urbano y Periurbano, que se encuentran en etapa de redacción.

Cerrando la sesión se aprobó el acta de la reunión anterior, y se conformó una comisión ad hoc para trabajar en la revisión, y posible reforma del reglamento interno del Consejo.

GALERÍA: Click aquí

Para más información:

EEA AMBA - Comunicación
eeaamba.comunica@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
Personas mencionadas: Luis Andres POLACK
Palabras clave